El Municipio comienza con acciones apuntadas a la fitorremediación del Medio Ambiente

28 de ene, 2019 Salud

La misma se llevará a cabo en calle 15 Número 1330 (entre 54 y 56). Este tipo de acciones están enmarcadas dentro del programa piloto de fitorremediación.


foto

Este jueves 24 de enero a las 19:00 horas, la Municipalidad de Mercedes, a través del Departamento de Ambiente y el Vivero Biotecnológico Municipal, realizará una jornada de planificación participativa. La misma se llevará a cabo en calle 15 Número 1330 (entre 54 y 56). Este tipo de acciones están enmarcadas dentro del programa piloto de fitorremediación.

Juan Cruz Mendía, quién es parte del Departamento de Medio Ambiente, dijo “agradecemos al barrio que se sume a esta jornada, creemos que es muy importante comenzar a trabajar de manera puntual la problemática del medio ambiente y su cuidado”

En ese sentido Mendia expreso “lo fundamental es siempre tener el apoyo del vecino, el acompañamiento y que la gente tome conciencia que esta es la ciudad de todos y que cada quién debe aportar su granito de arena al momento de cuidar el medio ambiente”

El Objetivo de la reunión es; comunicar el Programa Piloto de Fitorremediación a los actores de los barrios afectados por el zanjón de la calle 15, promover la adhesión y participación de los vecinos al programa, generar nuevas ideas de trabajo conjunta y promover la identidad barrial y la mejora de la calidad de vida.

La fitorremediación es la descontaminación de los suelos, la depuración de las aguas residuales o la limpieza del aire interior, usando vegetales.

Para cualquier tipo de información o consulta, los vecinos de la ciudad pueden comunicarse al 430355 – ambiente@mercedes.gob.ar