Avanza la importante obra e inversión en el nuevo Centro de Monitoreo

28 de abr, 2017 Seguridad

La obra en el Centro de Monitorio avanza a ritmo firme y ya se empezó el montado “tecnológico” de lo que es la mejora y ampliación con más cámaras, pantallas y organización para las distintas acciones preventivas que allí despliegan.


foto

La obra en el Centro de Monitorio avanza a ritmo firme y ya se empezó el montado “tecnológico” de lo que es la mejora y ampliación con más cámaras, pantallas y organización para las distintas acciones preventivas que allí despliegan.

El fuerte avance se da en el espacio que ocupa el Centro de Operaciones Mercedes donde se encuentran las cámaras de seguridad, el 147 y la Comisaria de la Mujer.

La Secretaria de Seguridad, Josefina Kelly, comentó que “las mejora que tiempo atrás anunciamos con el intendente Juan Ignacio Ustarroz se enmarcan en nuestro plan integral donde definimos realizar cambios y mejoras en varios aspectos, como  la renovación de estaciones de trabajo, la distribución de pantallas que actúen como “Videowall”, el control de acceso biométrico para evitar el acceso de personas no autorizadas, toda la conectividad interna, separación completa del municipio del sistema de cámaras y su ancho de banda, la instalación de un anillo de fibra óptica a lo largo del municipio, dedicado para las cámaras de seguridad”, entre otras cuestiones, sostuvo la funcionaria.

Vale recordar que la obra la anunció Ustarroz remarcando que se avanza tal y no azarosamente, sino que es parte de un proyecto que fue presentado “en 2016 al Ministerio de Seguridad de la Provincia siendo un plan integral de seguridad” a la vez que dejó en claro que” tenemos que hacer todas las acciones necesarias para poder mejorar la seguridad de nuestros vecinos” siendo la ampliación del COM, la compra de más cámaras y el proceso de renovación  ampliación de la red de fibra óptica parte de las acciones en dicho sentido.

Ezequiel Russo, por su parte, responsable del área de Modernización del Estado, avanzó en la puesta en funcionamiento de nuevos softwares de gestión integral de los procesos que se realizarán, especialmente porque habrá más cámaras y eso demandará mejoras en los servicios, además de setear los nuevos sistemas y supervisar las nuevos sistemas, siendo de esa forma el municipio un actor activo en todo el proceso.

Estas acciones, además, van de la mano con la capacitación y formación del personal. La posibilidad de “integrar servicios y  prestaciones” y dar mayores “coberturas” a la ciudad incluye por supuesto la mejora en cuestiones de personal, destacaron desde las áreas intervinientes.




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK