Ante la paralización de la obra el Municipio busca soluciones a la problemática de la Av. 2

10 de oct, 2018 Gestión

“De la base de esta encuesta ciudadana lo que pretendemos es la participación. Y esto claramente tiene miras de poder resolver y dar entidad y fortaleza a nuestro reclamo”


foto

Desde el Palacio Municipal, el intendente Dr. Juan Ignacio Ustarroz comunicó que realizará una consulta a los vecinos de Mercedes sobre la problemática de la Av.2 y la evaluación de una posible solución con recursos municipales. “De la base de esta encuesta ciudadana lo que pretendemos es la participación. Y esto claramente tiene miras de poder resolver y dar entidad y fortaleza a nuestro reclamo” sostuvo el jefe comunal.

Acompañaron al intendente municipal Ustarroz, el jefe de Gabinete, Matías Dematei y el secretario de Economía, el Dr. Diego Menéndez.

Preocupación

“Queremos encontrar una solución a un problema que abarca al conjunto de los mercedinos y a las personas que vienen a nuestra ciudad. Por ese motivo, uno como gobernante articula todas las medidas que están al alcance para encontrar una solución. Nosotros hemos hecho todos los pasos correspondientes, las notas formales, las reuniones y hasta celebramos el año pasado lo que parecía una solución. Aun así, lamentablemente, seguimos en esta situación” mantuvo el Dr. Ustarroz.

Asimismo, el intendente Ustarroz destacó “queremos resolver esta problemática, con una política de buenos oficios, porque para nosotros esto no implica ningún tipo de cortocircuito o inconveniente. Somos razonables, entendemos situaciones, pero también debemos bregar, luchar y defender los intereses de todo el pueblo de Mercedes” afirmó el jefe comunal. 

Luego de decretarse la Emergencia Vial por el pésimo estado de la avenida 2, competencia -por ser parte de una ruta- del Estado Nacional y no obtener respuestas, se informó que, desde la comuna, se enviará una carta documento abogando a una pronta resolución por esta problemática.

Obra

El jefe municipal notablemente preocupado, expresó “para nosotros como Municipio, es una obra costosísima y muy importante -2 kilómetros de pavimento-  pero para el presupuesto del Estado Nacional relativamente es muy poco” y a su vez remarcó “hoy lamentablemente en la ciudad de Mercedes no se está haciendo ni una obra con fondos del Estado provincial o Nacional, lo cual nos parece injusto, porque todos los mercedinos contribuimos para sostener, tanto, el Estado nacional como Provincial”. 

En ese sentido, el Dr. Ustarroz indicó “qué es lo que hacemos nosotros ante este panorama, es trabajar, ponemos el eje en la ciudad. Cuando nosotros decimos “primero Mercedes” es esto, tratamos de articular por todos los medios para encontrar una solución, lamentablemente aun no lo hemos logrado”.

La realización de esta obra conllevaría una inversión aproximada de 87 millones de pesos. Por este motivo, el intendente de nuestra ciudad fue consultado de qué manera la comuna podría llegar a conseguir ese monto “se contemplaron todas las posibilidades, el crédito debido a su tasa de interés del 70 por ciento, es imposible. Por otro lado, evaluamos que sobre el bolsillo de nuestra gente no hay más capacidad de pago. Por ese motivo, apuntamos al fondo anticíclico, el cual creamos para poder tener capacidad de previsión”. Mismo fondo que le permitió al Municipio poder comprar cuatro colectivos y apuntar al sostenimiento del transporte público en nuestra ciudad.

Clave

A su vez, el Dr. Ustarroz evaluó “entendemos que esta es la zona más conflictiva, misma que es el ingreso a la ciudad” y apuntó “estamos promoviendo el turismo en Mercedes -algo que movilizará la economía interna- por ese motivo, sería conveniente jerarquizar esta entrada, y sea, inclusive, mejor que la avenida 40”.

E insistió “sin ánimo de polémicas, ni conflictos, lo que buscamos son soluciones a los problemas de los vecinos. Por eso queremos ver que recepción tiene esta propuesta en la gente”.

En principio se espera que el Estado Nacional se haga cargo de una obra, la cual es de su exclusiva competencia. De no ser así, el Municipio de Mercedes -en una clara demostración de salud económica- expresó que puede hacerse cargo de la obra, y buscar en un futuro, un resarcimiento económico por la misma.