Más de un centenar de voluntarios con Protección Civil efectuaron cientos de asistencias en la peregrinación a Luján

11 de oct, 2018 Desarrollo Social

Se asistieron a gran cantidad de mercedinos que tomaron el puesto como punto de encuentro y referencia.


foto

El área de Protección Civil cerró un fin de semana con destacada presencia en la 44° Peregrinación a Luján. Contó este domingo con 103 voluntarios. Se asistieron a gran cantidad de mercedinos que tomaron el puesto como punto de encuentro y referencia.

Entre los datos que se conocieron se supo que “se atendieron 285 personas, entre las cuales hubo curaciones planas, es decir, ampollas y lastimaduras en los pies por las caminatas propiamente dicha, esguinces, convulsiones, lipotimias, hipotermias, híper tensión arterial, entre otros muchos casos” contó Estaban Chalá y narró que “se logró resolver los casos, salgo los que debieron trasladarse al hospital”, informó.

El puesto tenía sector de descanso para los voluntarios, movilidad, cocina de campaña, carpa de atención primaria y otra de atención de avanzada donde se contó con el desfibrilador con monitor recientemente incorporado y que fuera hace unas semanas entregado por el intendente Ustarroz y que convirtiera al puesto en cardio protegido, además oxigenoterapia y todo lo referido a atenciones de problemas en vías respiratorias y cardíacos. El puesto fue el n°59 ubicado estratégicamente en la avenida Ntra Señora de Luján, frente a la histórica Recova, frente al acceso a la Basílica.

Muchos mercedinos pasaron por el puesto y fueron agradecidos por contar con una asistencia directa en el lugar. Hubo además 5 enfermeras profesionales y 3 médicos dentro del gran marco de voluntarios que Mercedes tuvo, siendo una de las delegaciones más populosas y mejor equipadas, logrando el reconocimiento de la organización por su capacidad de trabajo y asistencia siendo también parte el CEPA (Cuerpo de Evacuación y primeros Auxilios).


Esteban Chalá, director del área, había narrado que “efectivamente, a pedido de nuestra Arquidiócesis montamos, como el año anterior, un puesto de asistencia y auxilio y que además se convirtió en punto de referencia y encuentro para los mercedinos, que son muchos, los que vienen a rendir homenaje a la virgen”, contó Estaban Chalá, director del área.

De esta manera, la Municipalidad de Mercedes, con una de sus áreas más prestigiosas y que mejor se ha equipado en el cuidado y asistencia de emergencia, estuvo nuevamente cerca de los vecinos.