El Dr. Ustarroz junto al grupo Estrella Amarillas lanzaron el Concurso Municipal de escultura "Compromiso y Memoria por las victimas de Tránsito"

11 de oct, 2018 Seguridad

Este anuncio se encuadra dentro de los trabajos que viene realizando el Municipio junto al grupo Estrellas Amarillas en cuanto a la prevención, educación y solidaridad vial.


foto

El Municipio de Mercedes, a través de la Dirección de Cultura, en un trabajo mancomunado entre el área de tránsito y el grupo Estrellas Amarillas, puso en marcha el Concurso Municipal de Escultura “Compromiso y memoria por las victimas de tránsito”. Este anuncio se encuadra dentro de los trabajos que viene realizando el Municipio junto al grupo Estrellas Amarillas en cuanto a la prevención, educación y solidaridad vial. “Poder contar con el apoyo y acompañamiento del Grupo Estrellas es realmente muy importante, nos marca el camino, nos da más fuerza y forjan, como en este caso, acciones que tienden a generar conciencia en la gente” enfatizó el jefe municipal, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz.

En este sentido, el primer mandatario valoró “esto es una iniciativa más, para generar conciencia, que es lo central. Nosotros como gobierno municipal podemos mejorar o incrementar medidas, pero todo pasa por la conciencia, la educación y el respeto al prójimo”.

Además, el intendente Ustarroz puso en valor y reconoció “el trabajo de Estrellas Amarillas que es ejemplar, transformar el dolor en amor, conciencia, respeto, en cuidar vidas, creo que es fundamental”.

La responsable del área de Tránsito Nancy Okos, una de las personas que lleva adelante esta iniciativa, expresó “de la única forma que esto se podía llevar a cabo era mediante una ordenanza municipal, por eso quiero agradecer al intendente Ustarroz”.

A su vez, informó “van a poder participar artistas plásticos, escuelas de arte, es decir, todos aquellos que tengan que ver con la temática pueden participar. Que la escultura sea mercedina para nosotros tiene mucho valor”.

“Esto es un trabajo en conjunto con el área de cultura, lo hemos hablado también con la Directora del Museo de Arte, es decir, se trabajó en conjunto la planificación, lo territorial -ya que la escultura ganadora se ubicará en la plaza Rivadavia- un lugar emblemático, frente al monumento de los bomberos voluntarios” anunció Okos.  

Asimismo, Francisco Dinova, parte de la Dirección de Cultura indicó “vamos a estar recibiendo a los artistas interesados hasta el 26 de octubre. Mismos, que van a poder retirar de lunes a viernes de 08:00 a 14.00 horas la documentación correspondiente que tiene que ver con el concurso” y agregó “la presentación de los proyectos lo podrán hacer a partir del 29 de octubre hasta el 16 de noviembre”.


Por su parte, Ana torres, integrante de Estrellas Amarillas Mercedes sostuvo “esto es gracias a la ayuda constante de seguridad vial, del señor intendente Ustarroz y los concejales de nuestra ciudad” y añadió “hoy somos muchas familias que transformamos el dolor en amor, realizando acciones a medida que se va avanzando, tratando de ayudar a prevenir esto que nos preocupa a todos”.

Y remarcó “esta iniciativa es una manera más de concientizar, que es lo que buscamos, que la ciudad se concientice y nos cuidemos entre todos”.  

Habrá un jurado encargado de seleccionar al ganador. Dentro de ellos, se encuentran autoridades provinciales, municipales, representantes del área de Cultura, del grupo Estrellas Amarillas, de Tecpremer y se sumará el director de seguridad de Laprida, localidad que ha desarrollado un gran trabajo a nivel seguridad vial.  

El 30 de noviembre se hará la adjudicación del ganador y la obra se prevé inaugurarla el 10 de junio del 2019, jornada donde se celebra el Día Nacional de la Seguridad Vial.




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK