El Centro Oftalmológico Municipal realizó una nueva entrega de anteojos

16 de oct, 2018 Salud

De esta manera este Centro Oftalmológico Municipal entrega anteojos a personas que sufren algún tipo de padecimiento y no cuentan con los recursos económicos para poder comprarlos


foto

Uno de los ejes centrales de la gestión del Dr. Juan Ignacio Ustarroz es la de apuntalar y construir políticas públicas que mejoren la calidad de vida de todos los vecinos de Mercedes. De esta manera este Centro Oftalmológico Municipal -modelo en la zona- entrega anteojos a personas que sufren algún tipo de padecimiento y no cuentan con los recursos económicos para poder comprarlos. Este consultorio fue construido y equipado gracias al trabajo mancomunado entre la Municipalidad de Mercedes y el Club de Leones.

En esta entrega se hizo presente el jefe comunal, el Dr. Ustarroz quién expresó “este Centro Oftalmológico municipal -no existía en la ciudad- lo inauguramos este año y la verdad que el trabajo que se lleva a cabo es increíble” y señaló “la labor es sumamente positiva, me lo dicen constantemente todos los vecinos”.

Asimismo, el Intendente destacó “dos veces por mes hacemos entrega de anteojos a vecinos que los necesitan y que encuentran una solución a un problema que muchas veces impacta de manera directa en el desarrollo de los quehaceres cotidianos” y a su vez afirmó “los anteojos hoy están caros en el mercado y muchas personas no pueden acceder a ellos, por eso, desde el Municipio nos sentimos muy orgullosos de poder llevar adelante este programa”.

Recibiendo el reconocimiento de los vecinos que allí se encontraban, el Dr. Ustarroz señaló “es una alegría enorme que como Municipio estemos presentes, cerca de la gente, garantizando derechos y trabajando” y aseguró “desde la comuna se hace un esfuerzo muy grande para poder acompañar y brindar soluciones en un momento tan critico como vive el país y la ciudad”.

La entrega es efectuada a vecinos tras un debido proceso de estudio socioeconómico donde se verifica que la adquisición de los mismos no está dentro de sus posibilidades.     

Por su parte, Patricia Prenitune, una de las personas que lleva adelante este proyecto, indicó “está marchando todo perfecto, la gente se va muy contenta” y aseveró “muy conforme porque seguimos reafirmando las políticas públicas para la gente”.

Y a su vez dijo “a muchas personas le cambia la vida, estoy muy feliz con todo lo que venimos haciendo, por eso quiero agradecerle al intendente Ustarroz esta posibilidad” y agregó “uno está todo el día con la gente y la mayoría remarca que la situación económica está complicada, motivo por el cuál, el anteojo pasa a ser un articulo de lujo. Por eso, que el municipio esté presente es muy importante y eso la gente lo reconoce”.

Poder llevar a cabo el proyecto del Centro Oftalmológico Municipal, contó con una inversión inicial de más de cien mil dólares, la cual fue contribuida por la Fundación Internacional del “Clubes de Leones” en equipamiento de alta tecnología. Por su parte, la comuna aportó la inversión en infraestructura, personal profesional y administrativo necesarios para su funcionamiento.