“La Bandera nos Une” junto a cientos de nenes y nenas de nuestra ciudad

18 de oct, 2018 Gobierno

Esta iniciativa lo que busca es generar una mancomunión entre los chicos de las diferentes instituciones educativas.


foto

Por segundo año consecutivo se está realizando, en el predio del Ex Martín Rodríguez, el proyecto “La Bandera Nos Une”. Esta iniciativa lo que busca es generar una mancomunión entre los chicos de las diferentes instituciones educativas. “El objetivo es que más allá de la diversidad de colores que tienen según la escuela, se unan bajo una misma bandera, la Argentina” destacó el intendente Juan Ignacio Ustarroz impulsor de la idea que permite el juego, el intercambio y la socialización de los nenes y nenas mercedinos.

Además, el jefe comunal resaltó “es muy grato poder ver a los chicos -junto a las autoridades escolares- llevando adelante esta hermosa iniciativa” y añadió “el proyecto “La Bandera Nos Une” ha demostrado, tanto el año pasado, como este, servir para que los niños y niñas de nuestra ciudad se relacionen y valoren la importancia de ser parte de una misma ciudad, de un mismo país”. 

Este proyecto se llevó a cabo durante dos días, contando con 25 profesores de la Dirección de Deportes. La primera jornada para los 4° grados y la segunda para los 5°.

Participaron docentes, profesores de educación física, directivos e inspectores.  

Pamela Herrera, coordinadora de educación municipal, sostuvo que este “esta iniciativa se fortaleció y tenemos muchos más chicos que el año pasado” y destacó “estamos muy contentos de poder continuar con una actividad que brega por la integración de todos los niños de nuestra ciudad”.

Por su parte la coordinadora de la Dirección de Deporte, Mariana Saboredo indicó “este año duplicamos el número de alumnos” y señaló “las actividades serán llevadas a cabo durante dos días divididos en cuatro jornadas”.  


A su vez, Saboredo informó “el proyecto “La Bandera Nos une” es para los chicos de cuarto grado, para los de quinto grado se denomina “La Bandera Nos Une y Nos Afianza” y la idea es continuar el año que viene con los de sexto, en lo que se denominaría “La Bandera Nos une, Nos Afianza y Nos Independiza” y agregó “de esta manera seguimos trabajando de manera mancomunada con las diferentes áreas del municipio para que esta iniciativa siga creciendo”.

Hubo además merienda, entrega de pines y muchas actividades que permitió el trabajo en equipo creando más y mejores lazos de amistad e intercambio entre los nenes y nenas de distintas instituciones.




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK