Mediante el Programa ProEBa el Municipio acerca a los chicos al mundo de la observación astronómica

19 de oct, 2018 Gobierno

De esta manera, los viernes a las 20:00 horas, el municipio de Mercedes, a través de los minibuses pasará a buscar a los niños por los diferentes barrios para llevarlos hasta el observatorio


foto

El Intendente Municipal, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, junto a la coordinadora del ProEBA, Florencia Comalini y al titular del Observatorio, Miguel De Laurenti, comunicaron que, a través del programa de educación barrial, se lanza una nueva propuesta que intentará acercar a los chicos al vasto mundo de las estrellas y el universo. “Queremos jerarquizar estos espacios, para que los chicos tengan otro tipo de iniciativas, propuestas, viajes, recreación sabiendo que existe desde la comuna la capacidad de articulación en post del bien común y la educación en nuestra ciudad” definió el jefe comunal.

De esta manera, los viernes a las 20:00 horas, el municipio de Mercedes, a través de los minibuses -transporte adquirido en estos tres años- pasará a buscar a los niños por los diferentes barrios para llevarlos hasta el observatorio. Allí conocerán, aprenderán y se acercarán a otra dimensión de la educación.

En primer lugar, el intendente municipal, el Dr. Ustarroz destacó el trabajo que viene realizando desde el observatorio Miguel De Laurenti y remarcó la labor que desarrolla el ProEBa (Programa de Educación Barrial) que tiene más de 18 sedes distribuidas en diferentes barrios, cuyo compromiso es el de brindar apoyo escolar a los niños de la ciudad y dijo “esta es una medida más que viene a jerarquizar ese espacio institucional que hoy tenemos, que genera un incentivo en los chicos que concurren al ProEBa”.

“Lo que hacemos es brindarles un esparcimiento, una recreación, vinculada con el conocimiento, la ciencia y la tecnología” y remarcó “realmente es un orgullo todo lo que se está haciendo en las distintas áreas, articulando las políticas que tiene el municipio con nuevas herramientas”.

En ese sentido, Ustarroz indicó “cobra vital importancia las inversiones que ha hecho el municipio, por ejemplo, en la compra de los dos colectivos que siempre fueron pensados para la educación”.

En otro sentido, el jefe comunal recordó las diferentes inversiones que el Estado Municipal está llevando a cabo en nuestra ciudad “hace varios meses nos hicimos cargo del traslado de los chicos de la escuela N°13 -de lunes a viernes- venimos desarrollando programas como el mencionado ProEBa, “La Bandera Nos Une” donde concurren chicos de 4° y 5° grado, con el objetivo de generar la unidad y el trabajo de todas las escuelas en conjunto, programas de educación ambiental que se está desarrollando en los jardines, es decir, una batería de programas que nos enorgullecen”.

“Todo se lleva adelante desde los mismos cimientos del profesionalismo, compromiso y el trabajo arduo por la educación” definió el intendente.     

El actual titular del Observatorio, Miguel De Laurenti expresó “desde que se trasladó el observatorio hasta su nuevo emplazamiento siempre sentí la deuda de que la gente se pudiera acercar al edificio” y agregó “este programa es excelente, porque elimina el problema de la lejanía de este -la instalación lejos de la ciudad es necesaria para que este tenga un mejor uso- esa distancia resultaba un problema para los vecinos, algo que de ahora en más no será así”.


La coordinadora del ProEBA, Florencia Comalimi, describió “hoy nos encontramos acá para lanzar este proyecto que hicimos en articulación con el observatorio astronómico municipal de mercedes” y añadió “la idea es poner a disposición de los vecinos todas las áreas del municipio, y en este caso, la ciencia también”

En este sentido, la Coordinadora sostuvo “es poder acercar la astronomía a los barrios a través del programa educación barrial. No solo tendrán la oportunidad los chicos, sino que también, es extensiva a los padres y madres que quieran participar de esta interesante experiencia”.

“Esta propuesta la ampliaremos el año que viene a todas las escuelas de Mercedes, para trabajar con los chicos de quinto y sexto grado de la primaria (según el diseño curricular de la provincia de Buenos Aires)” informó la Coordinadora.

De esta manera, el municipio de nuestra ciudad continúa trabajando e invirtiendo en la educación de los niños mercedinos, en este caso, con el objetivo de acercar a los chicos al maravilloso mundo de la observación astronómica.




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK