El “Arrogante valor” de los Belladona

22 de oct, 2018 Cultura

La banda mercedina brindará un acústico en el MAMMusic. Repasarán sus discos con una cuidadosa selección de temas. Con entrada libre y gratuita, la invitación es para el domingo 28 de octubre a las 19.


foto

En esa casa donde las paredes atestiguan el paso de acordes que quedaron lejos de los estudios, pero donde aún se respira el buen ánimo que siempre les ha generado el éxito de la concreción, Roberto Boccacci y Larry La Regina, llenan de agua clara un viejo mate de ocasión e invitan a una charla sutil, ánima bendita de música permanente que los ha juntado allá, por los jóvenes años dos mil, cuando el proyecto Blueberry quedaba en el camino de los pasos obligados para desembocar en la primera formación de Belladona, con Nani Pollacchi en batería y Santi Suárez en bajo.

“Nunca dejamos de ser nosotros. Hay una esencia Belladona que no nos deja salir del juego. Hoy tenemos proyectos distintos y cada uno ha seguido su camino, pero jamás nos hemos dicho adiós”, cuenta Rober, de piernas cruzadas, mirando la nada para reforzar el sentido de pertenencia.

Es que el cantante ya terminó su primer disco solista y está a punto de darlo a conocer en las distintas plataformas de la web y Larry, su siempre mimado compañero de equipo, busca nuevas formas musicales en el proyecto “Nueve Trío” que conduce junto a Mateo Porcar y Fernando Santarciero y no deja de tocar en distintos espacios con “La Llave de Mandala”, otra exquisita propuesta que viste con su voz Josefina Marcel.

Hoy, con años de aguas y puentes, los dos amigohermanos recuerdan las experiencias vividas con las primeras grabaciones, los dulces dolores que sus cabezas sufrieron por culpa del aprendizaje transparente e ingenuo de los veintitantos, los shows de acá y los de más lejos, los aplausos y las deserciones.

Belladona crece aún durmiendo. Al menos eso se advierte cuando luego de la distancia en el tiempo, sus integrantes se vuelven a juntar para preparar nuevos espectáculos y salen, como eternas viajeras, las canciones que mas les gustan. Frescas, adultas, siempre bellas.

Larry podría decir algo, ahora, que la conversación se detuvo por culpa de vaya a saber qué desconocido ángel intrépido que merodeó el reencuentro, pero prefiere su silencio y deja hablar a la Takamine fiel que lo acompaña desde no hace mucho, pero que ya entiende lo que el músico le pide. Prueba acordes, ensaya las viejas sensaciones que le despiertan el mismo sentido de pertenencia que a Boccacci y toca la intro de “Otro paso de largo”. Para qué más. Está todo dicho.

El próximo 28 de octubre, a las 19 y gratis, la banda se presentará en formato dúo para el ciclo MAMMusic que ya cuenta con tres shows en su reciente nacimiento, desde el primero, en julio, cuando Nadia Boffi y Juan Salzano levantaran el telón inaugural del proyecto soñado por el equipo del Museo de Arte.

La producción del evento convocó a los Belladona para reconocer su trayectoria y brindar al espectáculo y sus seguidores otra buena excusa de escuchar música en vivo. Serán ellos los que, con algunas sorpresas puntuales, arriben en medio de un campo lejano pero cargado de melodías.

“Estamos con muchas ganas de tocar. Siempre que podemos lo hacemos con gusto. La música nos hermana y las canciones nos dan una identidad que nos representa. Nos alegra siempre subir a un escenario a decir lo que sentimos”, coinciden los dos músicos.

Desde su disco debut “Hasta los huesos”, en 2002, hasta la última producción discográfica, “Sol Kamikaze” en 2012, Rober y Larry harán un viaje que tocará estaciones como Buena suerte, Algo por vos, Floppy y Bichos de ciudad, sólo entre algunas paradas que tendrá a Sebastián Cirillo como pasajero invitado, para recordar, por ejemplo, aquellos shows en el viejo Limonero de la calle 36, más algunos covers  que, extrañamente, harán de manera inédita junto con nuevas canciones próximas a grabar.

Casi en perspectiva con lo que fue “Suave”, el disco desenchufado que Belladona grabó en 2009, el público volverá a verlos reversionando sus propias canciones, las mismas que por lapso de años, los seguidores han gritado hasta el cansancio en Mercedes, la costa atlántica y en los más diversos reductos de Capital Federal como el Quilmes Rock, The Roxy, La Trastienda, Pepsi Music, Loca Bohemia y el recordadísimo show del Teatro ND Ateneo, por nombrar sólo algunos.

Ven conmigo, voy a hacerte bien… /

Sin abrigo, acá todo es bien… /

Brinda con vino, por esa mujer… /

Sálvate, amigo, Acompáñame…

La presentación está confirmada. Será un domingo y no quedarán excusas.




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK