Continúan sin pausa los avances y mejoramientos a través de las obras en la ciudad

23 de oct, 2018 Obras y Servicios

El conjunto de trabajos que se están realizando son: asfalto, desagüe pluvial y cloacas. Los mismos, benefician no solo a los vecinos de los diferentes barrios que por allí circulan, sino que además, a dos instituciones educativas


foto

El jefe de gabinete, Matías Dematei estuvo observando el avance de las obras que se están efectuando en calle 16, de 47 a 55. El conjunto de trabajos que se están realizando son: asfalto, desagüe pluvial y cloacas. Los mismos, benefician no solo a los vecinos de los diferentes barrios que por allí circulan, sino que además, a dos instituciones educativas, la Escuela 3 (Av. 47 y 16) y Escuela 30 (Calle 55 y 14).   

De esta manera, Matías Dematei expresó “esta obra es de gran prioridad porque es el acceso a dos establecimientos educativos (la escuela N°3 y la N°30)” y añadió “para nosotros la educación es muy importante y poder darles a los chicos una mejor accesibilidad a través de esta obra, es preponderante”.

Por otro lado, destacó “venimos trabajando con 20 obras en simultaneo, esto es gracias a tener una economía saneada” y agregó “este logro fue una labor llevada adelante por el intendente Ustarroz y el área de economía, quienes realizaron un diagnóstico de la economía municipal -y en base a eso- se ordenó la misma, lo que permite este gran avance en la ciudad”.

“Para muchos es sorprendente que, en un momento económico difícil, a nivel nacional, desde la comuna se continúe avanzando y brindando, no solo soluciones, sino también trabajo a los mercedinos” subrayó el Jefe de Gabinete.

Una de las características de la actual gestión es haber mejorado del circuito de compras, creando mecanismos más trasparentes y con un importante aumento de proveedores, logrando bajar los precios de compra y contratación en beneficio de todos los mercedinos. Parte de esas acciones sustentan el ambicioso plan integral de obras de 70 millones de pesos que se viene desplegando.

Además, el Jefe de Gabinete, especificó “acá son 1.200 metros de hormigón que se van a hacer -un tramo será doble mano- obra que se suma a La Casa Velatoria Municipal, El Centro de Diagnostico por imágenes, los cinco Espacios de Primera Infancia nuevos, los trabajos de bacheo y asfaltado por toda la ciudad, la adquisición de equipos de gran valía, las ampliaciones en escuelas, Centros odontológicos en los barrios, los más de 50 vehículos y una infinidad de inversiones que mejoran y optimizaran a nuestra ciudad”.   


Desde la empresa constructora dieron especificaciones de los trabajos que vienen realizando “esta obra constituye dos cuadras dobles, con un cantero central pequeño -unos 80 Cm de diámetro- y por debajo del mismo, pasará un pluvial de un metro de diámetro que correrá de calle 55 a 53, donde depositará en el canal a cielo abierto”.

Además, adelantaron “está previsto terminar el anillo asfáltico, que iría de calle 47 hasta 55, donde ya está hecho el cordón cuneta”.

Asimismo, Matías Dematei definió “Sabemos que falta, por ejemplo, en la red de agua y cloacas, pero estamos trabajando y planificando al respecto” y destacó “teniendo en cuenta, todo lo hecho y todo lo que falta, vamos a seguir trabajando para poder llegar con soluciones a toda la ciudad”




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK