Municipio invierte más de 1 millón en ampliación de Jardín N°918

24 de oct, 2018 Gobierno

“Esta obra permitirá -como corresponde- ampliar este lugar tan necesario para los chicos”


foto

En una de las habituales recorridas por los espacios educativos, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, estuvo visitando las obras de ampliación del Jardín 918 que está realizando el municipio con fondos propios. Este fue un compromiso que asumió la actual gestión del Dr. Ustarroz. “Esta obra permitirá -como corresponde- ampliar este lugar tan necesario para los chicos” destacó el jefe comunal.

“Uno conoce este jardín, acá se trabaja a conciencia, hay mucha vocación de servicio, compromiso de los padres y toda la comunidad educativa” y recalcó “esta era una demanda lógica que se tenía desde hace tiempo, ya que carecían de mucho espacio”.

Empleo local

Por otro lado, el intendente señaló “es importante generar empleo, hablé con los trabajadores que son todos de nuestra ciudad, y me expresaban que existe una notable caída en la construcción, y por ende, menos trabajo” y aseguró “por eso creo que el Estado debe incentivar la obra pública, garantizar derechos, mejorar la infraestructura, porque de esta manera se genera trabajo”.

Importancia

Asimismo, el Dr. Ustarroz afirmó “bien vale esta obra por dos, en primer lugar, por los niños, los docentes, por toda la comunidad educativa, pero también en este contexto difícil, para generar trabajo” y añadió “nosotros como municipio lo que hemos hecho es firmar un convenio con el Ministro de Educación donde nos comprometimos a hacer obras en algunos establecimientos”.

En ese sentido, el jefe comunal, indicó “Estamos cumpliendo con nuestro compromiso, llevando a delante un plan de obra que es una responsabilidad más, la cual asumimos porque vemos que desde el Gobierno Provincial hay muchas dificultades y existe una carencia en cuanto a la estructura de obra”.

“Estamos trabajando todos codo a codo para poder garantizar que esta obra se termine cuanto antes, y de esa manera, los chicos puedan concurrir a un establecimiento más cómodo” 


Comunidad educativa

La directora del Jardín 918, Daniela Turnes expresó “toda la comunidad educativa agradecidos con el intendente Ustarroz por esta obra y los chicos también” y describió “concurren 17 niños con los cuales trabajamos en una salita de 18 metros cuadrados, por ese motivo, esta ampliación nos alivia muchísimo”.

“Ahora podremos tener una salita de música, de educación física, cosa de poder repartir las actividades y no estar siempre en el mismo lugar” y reiteró “muy agradecidos con el Municipio de Mercedes, que no solo se acercó, sino que además, nos trajo una solución”.  

Compromiso

José Pisano, consejero escolar y referente en el tema, sostuvo “en el marco de las recorridas que hace el intendente Ustarroz, a las cuales lo acompaño para visualizar las diferentes problemáticas de las escuelas, el jefe comunal asumió un compromiso que hoy se está llevando adelante” y agregó “al ver todos los inconvenientes que tienen las escuelas de la provincia y de la ciudad, que desde el Municipio se lleven adelante estas obras me pone muy feliz”.

“Poder contar con un Municipio presente, que aporta soluciones a las problemáticas que se presentan en los establecimientos educativos, nos pone muy orgullosos y contentos”.




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK