Ustarroz junto a vecinos recorrió las obras hídricas y asfalto que conectan escuelas y dan salida a barrios

24 de oct, 2018 Obras y Servicios

Este recorrido lo hizo junto al ingeniero Lucas Navas y los vecinos que iban contando distintas cuestiones


foto

El intendente, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz estuvo supervisando, así como lo hace con cada una de las obras que se están efectuando en nuestra ciudad, los trabajos de asfaltado que se están llevando a cabo en calle 55 de 10 a 16. Este recorrido lo hizo junto al ingeniero Lucas Navas y los vecinos que iban contando distintas cuestiones. “Es un orgullo muy grande tener tanta obra en la ciudad, misma que genera calidad de vida para los vecinos” destacó el jefe comunal Ustarroz.

Satisfacción

Conjuntamente, el intendente se alegró porque “con esta obra estamos uniendo dos escuelas, y que, por otro lado, abordamos una arteria muy importante como lo es la calle 16” y agregó “esto lo hacemos a los fines y efecto de descomprimir la calle 10, misma que es muy conflictiva por la cantidad de vehículos que transitan todos los días, debido, además, porque esta zona ha crecido muchísimo”.

Primera persona

Por su parte, Isidro y Omar, vecinos de toda la vida del barrio, conmovidos por los trabajos y el andar incesante de las máquinas expresaron “queremos felicitar al intendente Ustarroz por la excelente obra que está haciendo” y describieron “una mañana nos despertamos con el ruido de las máquinas, nos levantamos y vimos con agrado que estaban removiendo la tierra para hacer el asfalto”.

“Estamos todos muy contentos y más que agradecidos con el municipio y el intendente Ustarroz, esto es un gran adelanto para el barrio”.

Calidad

“Estas son obras de calidad, en hormigón, que van a durar muchísimo tiempo. Y, por otro lado, están los pluviales de mil metros que ayudarán mucho a esta zona para que el agua corra de manera fluía y no se produzcan anegamientos por la acumulación de la misma”.

Asimismo, el jefe comunal, el Dr. Ustarroz rescató “la alegría más grande es poder ver la sonrisa y felicidad de los vecinos de toda esta barriada, de los directivos, docentes y los chicos de la escuela que agradecen esta obra”.

En equipo

Por otro lado, el Dr. Ustarroz remarcó el gran trabajo que viene efectuando todo el equipo de trabajo “existe un control permanente de las obras, un seguimiento, acá hay mucho esfuerzo, no solamente en el diseño de las obras, sino también, en el acompañamiento y en el contralor de estas, algo importantísimo”.

“Uno al caminar recibe el agradecimiento de los vecinos, ya que saben que el contexto económico es muy difícil, y sin embargo, la Municipalidad de Mercedes con recursos propios está realizando obra pública, continúa apoyando a la salud, al deporte, la cultura, la municipalización del transporte público, programas de ayuda a los vecinos, es decir, todo apuntando a la mejora sustancial y concreta de la ciudad y sus vecinos”.

Inversión

Muchas de estas obras, son gracias a la inversión que ha hecho el Estado Comunal durante estos tres años en camiones, barredoras, retropalas, tractores, acoplados, motoniveladoras, es decir, todas herramientas que capitalizaron el área de Servicios públicos y que permiten realizar un mejor servicio en todos los barrios de Mercedes con inversión y recursos propios.

El pavimento se enmarca en el plan integral por 70 millones con fondos propios donde en estos momentos se están ejecutando 19 obras en simultaneo.

Rapidez

El Ingenio Lucas Navas, indicó “se está trabajando con una velocidad muy importante con una gran cantidad de equipos en obra” y aseguró “se están haciendo simultáneamente distintas tareas, ya sea desmontes, suelo cal, suelo cemento y otras donde ya se está haciendo el hormigón terminado (H30)”

Y a su vez, insistió “es impresionante el ritmo que se le está poniendo a esta obra, es un trabajo en serie el que se está haciendo, muy importante”. 

Estas obras, además de traer beneficios concretos a los vecinos, genera trabajo ya que el Municipio en cada licitación de obra que hace para la ciudad exige por contrato -si la empresa no es mercedina- que parte de la mano de obra contratada sea local.