Con más de 3 millones de inversión se observan avances en construcción de polo sanitario en B° Güemes

24 de oct, 2018 Salud

El mismo demanda una inversión local de 3.515.979,88 pesos


foto

Tras un largo trabajo de planificación y licitación pública avanza la tarea de construcción del Polo Sanitario de barrio Güemes. El mismo demanda una inversión local de 3.515.979,88 pesos. “Es un orgullo este proyecto, que será de gran beneficio para todos los mercedinos y que es parte de un plan integral de obra pública que venimos efectuamos con fondos propios, a pesar de la grave crisis que vive el país” expresó el Jefe comunal.

Asimismo, el Dr. Ustarroz destacó “la inversión en salud que estamos realizando es muy grande, porque sabemos es fundamental para el cuidado de todos los vecinos” y remarcó “este Polo Sanitario es parte del plan integral de obra pública que genera trabajo a los mercedinos por más de 70 millones de pesos”.

Obras

En estos momentos se están ejecutando obras en Barrio Mutti, con la construcción de un Jardín Espacio Primera Infancia. En calle 10 entre 53 y 55 se puede ver el avance de la primera Casa Velatoria Municipal. En Barrio San Justo continúan con otro Jardín Espacio Primera Infancia mientras que en calle 24 y 43 el importante Centro de Diagnóstico Municipal a la vez que en barrio Malvinas un Jardín Espacio Primera Infancia. En Goldney se desarrolla la reconstrucción casi total del Centro de Atención a la salud y, además, se sigue con el plan de bacheo en hormigón que desde hace varias semanas se está implementando y que continúa en la actual creando soluciones a problemas de larga data en los caminos. Además, esta semana, se conoció que se llamó a licitación para realizar reformas totales a los Centros de Atención a la Salud de San Francisco, Los Robles y San Martín.

Inversión

Por otro lado, el intendente Ustarroz informó “compramos otros seis sillones odontológicos, con fondos propios, para continuar ampliando la red de cuidado de la salud bucal de los vecinos. Actualmente funcionan los 3 consultorios que inauguramos en: C.I.C, Blandengues y San José”.

El jefe comunal subrayó “las inversiones que conllevan estas obras son muy importantes -se hacen con recursos propios- con el esfuerzo de todo el pueblo de Mercedes”.


Reprogramación

Desde le Secretaría de Salud, Pablo Cassiani, confirmó que “se estarán reprogramando todas las coberturas profesionales mientras dure la obra. Se trasladaron las atenciones al Centro de Atención a la Salud del barrio Marchetti, por cercanía, y desde allí se sigue cuidando a los mercedinos, como venimos haciendo hasta ahora” sostuvo y destacó que “es una medida lógica dado que el plan de obra así lo requiere, siendo que finalizada dará una importante mejora para los vecinos”.

De esta manera, el Municipio de Mercedes contribuye de forma continua y sin descanso, trabajo y bienestar a los mercedinos.