Municipio y Cooperadora del Hospital organizan cena solidaria para el sostenimiento de la Guardia Pediátrica

26 de oct, 2018 Salud

La misma se llevará a cabo el viernes 2 de noviembre, a las 21:00 horas en el Club Estudiantes. Participar de la cena costará 250 pesos y hay que llevar vajilla


foto

El Municipio de Mercedes, en conjunto con la cooperadora del hospital Blas L. Dubarry, realizarán una cena en beneficio del sostenimiento de la guardia pediátrica de nuestra ciudad. “Llegamos a esta altura del año -estos últimos tres meses que quedan son críticos- dónde dada la situación económica del país no llegamos a cubrir la guardia” se lamentó Rosendo Rubiero, quién es parte de la cooperadora del hospital.

La misma se llevará a cabo el viernes 2 de noviembre, a las 21:00 horas en el Club Estudiantes. Participar de la cena costará 250 pesos y hay que llevar vajilla.

Por su parte, el jefe comunal agradeció la presencia de los miembros de la cooperadora del Hospital Blas L. Dubarry e indicó “la salud como dijimos muchas veces es gratis pero no es gratuita, por eso apelamos a la buena predisposición de nuestros vecinos”.

Importancia

En referencia al motivo por el cual se hará dicha cena, el jefe comunal sostuvo “en una ciudad de más de sesenta mil habitantes hace tiempo que nos habíamos planteado que era inadmisible no contar con una guardia pediátrica 24 Hs”. Fue así “que sobre la base del esfuerzo de toda la comuna se comenzó a sostener una herramienta de salud de esta envergadura. Hoy la realidad es que no alcanza lo que generamos en concepto de tasa y subsidios, son más de tres millones de pesos en el año que hoy son insuficientes”.

Búsqueda

Conjuntamente, el intendente, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz señaló “creemos que esta cena debería representar una recaudación de 250 mil pesos, son recursos que se necesitan para sostener la emergencia pediátrica. Aquí lo que buscamos es generar una solución entre toda la comuna, entendiendo que son políticas públicas que benefician a todos los vecinos”.

Y más allá de todas las eventualidades económicas y funcionales que surgen a medida que pasa el tiempo, el intendente Ustarroz remarcó “lo que tratamos de hacer, es buscar una solución práctica en un área muy sensible, necesaria y que ha dado muy buenos resultados” y destacó “apelamos a la solidaridad, esperamos que vayan muchos mercedinos y pasen un grato momento”.

Trabajo

Es importante destacar que durante el año se han producido encuentros entre autoridades y concejales de diferentes bloques políticos, donde se expresó la gran importancia que infiere tener una guardia pediátrica en nuestra ciudad. Por ello, se llegó a la concertación de que se debía seguir trabajando en post del mantenimiento de la misma.

“Entendemos que debemos seguir sosteniendo esta herramienta fundamental para los vecinos que ha traído muy buenos resultados y ha beneficiado a tantos niños de nuestra ciudad”. Recalcó, el Dr. Ustarroz.

Por otro lado, el intendente Ustarroz subrayó “lamentablemente no hay una acción que resuelva el problema económico general, el cual se va acrecentando, y que no está en nuestras manos. Lo que sí podemos hacer es unirnos todos, trabajar con objetivos claros, transparentes, concisos, concretos, como en este caso es el sostenimiento de esta herramienta tan importante para los vecinos”.

Pablo Cassiani, secretario de salud municipal, explicó “realizamos la proyección de los gastos que va a demandar la guardia pediátrica a lo largo del año que viene, y llegamos a la conclusión que debíamos complementar el presupuesto municipal asignado con otras tareas. En este caso, con la posibilidad de efectuar una cena solidaria a beneficio de la emergencia pediátrica”. A su vez, el Secretario de Salud agradeció a la cooperadora del hospital “ya que la única forma de transferir fondos desde la comuna al hospital es a través de ella”.

Cooperadora

Además, Rosendo Rubiero expresó “quiero agradecer el trabajo que se hace desde el municipio, todo lo que vienen haciendo por el pueblo de Mercedes y puntualmente por la colaboración hacia la guardia pediátrica”.

Y remarcó “con esta gran colaboración que nos brindan desde la comuna para poder hacer una cena solidaria, esperemos llegar a fin de año en buenos términos”.

Quién también expresó su punto de vista fue Tito Montenegro, otro de los grandes hacedores de la cooperadora “nosotros vemos que una ciudad como Mercedes -con tantos habitantes- la cooperadora no llega a tener 850 socios, siendo que la cuota es muy baja -50 pesos-. Eso también los vecinos deberían planteárselo, ya que sería bueno sumar ayuda”. Y solicitó “con que nos ayuden todos un poquito tenemos que salir adelante, pelear estos meses que nos quedan, son situaciones difíciles que debemos afrontar”.




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK