Una muestra con Mystika

29 de oct, 2018 Cultura

Natali Ochoa y Sebastián Bocca expondrán por primera vez juntos. Será en la sala B del Museo de Arte de la Municipalidad de Mercedes. Se inaugurará el próximo 3 de noviembre.


foto

Mística. La unión del hombre con la divinidad. Mystika. Complejas emociones del interior de dos artistas que se unen para ensamblar el deseo y la realidad; la materia y la esencia; el encierro y la libertad.

En 2012, Natalia Ochoa pintó “Maternidad 1”, la obra que le da origen a una nueva serie donde los sentimientos de la piel, el tiempo y el espacio se entremezclan con técnicas de características muy elaboradas y planos que abrazan a la pintura figurativa como un colchón de protección inquebrantable.

Ella se siente libre y el desnudo es su arma más conocida. Pero lejos de lo provocativo de sus líneas y su paleta, en Mystika aparece el sentimiento de pertenencia a la creación, a la producción, a la re-producción.

Mística. Experiencia íntima del contacto personal del autor con la divinidad.

Es la imagen sagrada y el ensamble con lo simbólico lo que propone, desde otro lugar tan distante como familiar, Sebastián Bocca, el mismo que por estos días está exponiendo nada más ni nada menos que en el Museo del Luvre, pero que por culpa de su extrema humildad, no lo dice. Sus líneas van a representar el equilibrio justo con la propuesta de Ochoa, para sentirse en línea perfecta con la maternidad, que es sagrada.

Lo aristotélico y lo platónico se unen con la imperiosa necesidad de mostrar en esta expo que dos ideas opuestas pueden ser complementarias. Necesariamente hermanadas. Unísolas. Uni-solas.

“Este encuentro surgió espontáneamente, aunque tuvimos miedo de no poder mostrar nuestras obras sin romper el orden, el hilo conductor del proyecto”, dice Bocca en una clara demostración de orgullo y felicidad.

“Nos dimos cuenta que podemos unir todo lo que somos sin forzar nada”, aclara Natalia mientras confiesa que “la obra de Sebastián me gusta mucho, me siento bien al ver su simbolismo, me encanta la paleta con la que trabaja… entonces, ¿por qué no?”.

Cada artista ha tomado, para este proyecto, lo que lo enriquecía del otro. Como Gaugain y Van Gogh, sin aquella tormentosa relación que los unía, pero sí con el mismo afán de encontrar en su par, la mejor versión de uno mismo.

Casi veinte obras que se expondrán en la sala B del Museo de Arte componen “Mystika”, la nueva muestra de Natalia Ochoa y Sebastián Bocca que reúne la experiencia adquirida a lo largo de los años de trabajo y el buen gusto por el ensamble de dos estilos diferentes.

El sábado 3 de noviembre a las 20.30, en el Museo de Arte de la Municipalidad de Mercedes, la mística del arte se brindará ante quienes deséen encontrar en ella lo más sagrado de la pintura.