Tradición, Cultura y nuestras raíces en una gran tarde gauchesca en Mercedes

29 de oct, 2018 Gobierno

Con un gran marco de público y para toda la familia se vivió una jornada a pleno


foto

La tarde de domingo se llenó de tradición campestre en el predio de la Sociedad Rural Argentina con una exitosa jornada de jineteada, destrezas gauchas, asado, turismo y espectáculos. Con un gran marco de público y para toda la familia se vivió una jornada a pleno.

Gran jornada

“Nos tocó un día espectacular. Salió todo muy bien. Estamos muy contentos” dijo Germán Yafar y remarcó que “me emocionó en el escenario cuando me tocó entregar diplomas, no es la primera fiesta que hago, acá en la Rural, en García, en distintos lugares, es la séptima que realizo en Mercedes y hoy contamos con un apoyo que nunca tuvimos”, sostuvo y afirmó que “vino mucha gente de Buenos Aires, de otros lugares, que va más allá de la jineteada, pasan un día de campo, toman mate, disfrutan” narró mencionando que “contamos con más de 200 caballos, más 50 de  montas, destrezas, un gran espectáculo”.

Tradición

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Juan Pablo López Baggio, comentó que “fue una nueva propuesta de la Municipalidad, junto a Germán Yafar que siempre realizó estas actividades en Mercedes, y nos abocamos a organizar esta jineteada y exposición gauchesca, donde tuvimos un excelente marco de público, con vecinos y turistas que se acercan y nos agradecen, por la organización, lo dinámico de los espectáculos, contando con una tarea nuevamente en conjunto, en este caso con Los Pampas, apostando a la cultura, la identidad y nuestras raíces, esperando que toda la paisanada y la gente que ama el tradicionalismo se vuelque a nuestra próxima fiesta de la Tradición que verá muy pronto”


Colaboración

Por su parte, el intendente Juan Ignacio Ustarroz sostuvo sobre el escenario que “todos los que están acá además de disfrutar de los espectáculos gauchescos están colaborando con la constitución de un próximo centro tradicionalista de Mercedes, así que felicitamos a Germán y a todos los que están trabajando, como así también los Amigos Peñeros que trabajan todo el año y que pronto nos darán una nueva fiesta” comentó y también a agradeció a “José Luís Casaretto, que nos presta este hermoso predio y a cada uno de ustedes por hacer esta realidad de muchos gauchos mercedinos, con un fin más que importante”, sostuvo.

Asistencia

Hubo gran participación de turistas y representantes de distintas localidades. En la fiesta se pudo disfrutar de entrevero y suelta de tropillas entabladas, el payador Juan Curbelo, jineteadas, las tres montas especiales llevadas adelante por Emiliano Lali, “Tati” Giménez y Ariel González, entre otras tantas actividades, como así también puestos de artesanos, servicio de cantina, asadores y más. 




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK