Ustarroz participó de conmemoración en H.C.D de los 35 años del retorno de la democracia

31 de oct, 2018 Gobierno

“Es una alegría muy grande poder participar de este encuentro de distintas generaciones, referentes de diferentes espacios políticos, que son parte de la historia de nuestra ciudad”


foto

Al cumplirse el aniversario número 35 de la vuelta a la democracia, desde el Concejo Deliberante de nuestra ciudad se realizó una sesión extraordinaria recordando dicha fecha y homenajeando a los legisladores locales que ocuparon una banca en el emblemático recinto. Allí, compartieron el lugar los actuales concejales con aquellos que alguna vez lo fueron. Por su parte, la Municipalidad de Mercedes, a través del intendente Juan Ignacio Ustarroz, ofreció su homenaje con una placa conmemorando los 35 años de democracia ininterrumpidos vividos en el país, desde 1983 hasta esta parte. “Es una alegría muy grande poder participar de este encuentro de distintas generaciones, referentes de diferentes espacios políticos, que son parte de la historia de nuestra ciudad” expresó el primer mandatario, el Dr. Ustarroz.  

Y en ese sentido, el jefe comunal expresó “creo que es importante y necesario el hecho de tener memoria, de poder darle contenido a la democracia a través de este tipo de expresiones”.

En referencia a nuestra ciudad, el Dr. Ustarroz indicó “viéndolos, y coincido con Juancho, no percibo una grieta, creo que hay buena fe, voluntad y ganas de colaborar” y destacó “la política no nos puede generar la división entre los conciudadanos”.

Además, el intendente, al referirse a los puntos centrales de la democracia, sostuvo “creo mucho en la necesidad de reivindicar la política, lo que significa generar espacios de formación, pensar cómo se desarrolla una ciudad apelando al estudio, el conocimiento, las experiencias exitosas, saber tomar lo que funciona bien y poder repensarlo para el ámbito local”.

“Todos sostenemos que debe haber diálogo, mismo que es central para una democracia, pero también lo es el debate. Poder debatir ideas y saber que hacer con la diferencia” Y subrayó “la esencia de la política son los sueños, las utopías, aportar el granito de arena para poder vivir en una sociedad mejor”.


La sesión comenzó alrededor de las 19:00 horas, allí el presidente del Concejo Deliberante, Oscar Albini, invitó a Eduardo Cerulli, quien fuese presidente del HCD en la vuelta a la democracia, a compartir la presidencia.

Como acto protocolar se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Además, se recordó con un minuto de silencio a todos aquellos ediles fallecidos y acto seguido se nombró a los 140 concejales que fueron parte de la historia de Mercedes. 

Conjuntamente, todos aquellos ediles presentes que quisieron tomar la palabra, y brindar algunos conceptos en este festejo conmemorativo, así lo hicieron.

Al finalizar, se descubrió la placa que contenía los nombres de los 140 concejales que pasaron por el reciento en estos 35 años de democracia como así también la colocada por el Ejecutivo comunal.




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK