Más cuidados y profesionales para los Jardines Espacio Primera Infancia

05 de nov, 2018 Desarrollo Social

Los espacios de primera infancia son 4 ubicados en los barrios San Martin, Facundo Quiroga, Blandengues y Marchetti mientras se construyen desde cero en Malvinas, San Justo y Mutti.


foto

Los Jardines espacios primera infancia incorporan profesora de arte a las actividades diarias.  Son más cuidados y procesos de enseñanza aprendizaje para los nenes y nenas. Los espacios de primera infancia son 4 ubicados en los barrios San Martin, Facundo Quiroga, Blandengues y Marchetti mientras se construyen desde cero en Malvinas, San Justo y Mutti.

Los Jardines EPI son espacios socio-pedagógicos que trabajan con niños de 1 a 3 años sobre tres ejes: la nutrición saludable, donde los pequeños y pequeñas se alimentan con comida producida en el lugar, casera y de calidad nutricional. Cuentan con estimulación a través del juego y el anclaje comunitario. Cada uno de los espacios comparten sus actividades de los vecinos (festejos de cumpleaños, festejos bautismos) y otros programas municipales (deporte, cultura) dando un marco mayor de contención y vinculación.

“Los espacios en esta oportunidad suman una docente en un ámbito específico que es el arte. Los mismos ya cuentan con María Cárdenas como  profesora de música, Silvia Di Cesare como narradora oral, Andrea Moleres como estimuladora temprana”, contó Jorgelina Silva y destacó que “ahora suma a Daiana Morales como profesora de arte” contó

“Las artes pueden introducir elementos extraordinarios en la construcción de las estructuras afectivas de los niños, nos parece un aporte novedoso y fundamental para todo el trabajo que venimos realizando en torno al desarrollo de los niños" conto Belén Cirillo, Coordinadora de los Espacios. "Contamos con un maravilloso equipo pedagógico y de guías en las salas que son quienes transitan y generan los vínculos día a día con los niños y niñas pero también con sus familias", afirmó.

Durante el 2019 se planifica abrir 7 Espacios más ubicados estratégicamente.

“Actualmente se están construyendo 3 pensando en barriadas que lo necesitan. No es azaroso” contó Silva mencionando que “es parte del plan integral que ejecuta el intendente Ustarroz por más de 70 millones de pesos y que queda claro tiene a la niñez como prioridad”