Mejora estructural: se inauguraron ya dos baños inclusivos nuevos y se construyen más en el Palacio Municipal

05 de nov, 2018 Gobierno

El Palacio Municipal se mejora y se adapta para que todos los mercedinos que concurren o desarrollan sus labores allí cuenten con las condiciones acordes


foto

El Palacio Municipal se mejora y se adapta para que todos los mercedinos que concurren o desarrollan sus labores allí cuenten con las condiciones acordes. Además es una puesta en valor a un edificio histórico. El intendente, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, Junto al Secretario de Gobierno y la Directora de Discapacidad, inauguraron dos baños hechos a nuevo -uno de ellos adaptado para personas con discapacidad- en el emblemático edificio. Además se inició la construcción de otros de igual estructura. “Esto es algo que venimos trabajando mucho desde la perspectiva de inclusión, pensando qué tipos de acciones debe hacer el municipio para mejorar la accesibilidad, la calidad laboral y la convivencia” remarcó Ustarroz. 

El jefe comunal sostuvo “hace poco estábamos inaugurando las duchas y los vestuarios en el corralón y hoy gratamente estamos inaugurando estos dos baños -uno de ellos adaptado para personas con discapacidad- tanto para los vecinos que concurren al palacio municipal, como para las trabajadoras y trabajadores que aquí desempeñan sus tareas”.

Conjuntamente, el intendente Ustarroz definió “toda obra que se haga, por más pequeña que sea, es generar trabajo, es invertir en la puesta en valor -en este caso del Municipio- es escuchar y atender el reclamo de nuestros trabajadores”. Asimismo, felicitó a Secretario de Gobierno, a la Directora de discapacidad y a todo el grupo de trabajo que llevó adelante esta significativa labor.    

El secretario de gobierno, Juan Pablo López Baggio, ante este nuevo avance, expresó “siempre apuntamos a mejorar la calidad y optimizar las comodidades para todos los compañeros que diariamente concurren a este edificio y para el público en general que nos visita”.

En ese sentido, el secretario de gobierno destacó “tener lugares, como es en este caso los baños, en condiciones y renovados íntegramente es una gran noticia para todos aquellos que habitamos el Palacio Municipal” y agregó “debido a la antigüedad del edificio debemos estar en permanente reformas y trabajando para poder tener en condiciones este ámbito por donde pasa tanta gente”.

Por su parte, Tatiana López, directora de discapacidad, resaltó “agradecer a todos por pensar en la inclusión desde un primer momento, desde cualquier obra que se inicia y acción que se genera” y agregó “tener un baño adaptado dentro del Palacio Municipal es muy importante, pasan muchísimas personas y sobre todo con discapacidad que vienen a realizar sus trámites, y contar con este espacio es primordial”.

“La postura que tenemos desde el primer día de gestión es la de pensar en la inclusión, por eso siempre decimos que es una ciudad de todos y para todos, así que feliz de tener este espacio” y aseguró “vamos a seguir trabajando, así como lo hacemos con las rampas, con las plazas, con la proyección de obras, que como dije antes, incluyan a todos los vecinos”.