Municipio realiza una nueva contribución a una institución educativa

08 de nov, 2018 Gobierno

En la misma entregó un freezer, platos y cubiertos para el comedor y material de librería, elementos educativos para mejorse el funcionamiento de la institución


foto

En una nueva recorrida por los establecimientos educativos de la ciudad, el intendente municipal, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz junto al consejero escolar, José Luis Pisano, visitaron la Escuela Secundaria N°9. En la misma, el Municipio de Mercedes entregó un freezer -permitirá mantener en mejor estado la comida que se le brinda a los chicos-,  platos y cubiertos para el comedor  y material de librería, elementos educativos para mejorse el funcionamiento de la institución. Allí, el jefe comunal manifestó “esta es una forma de además acompañar y visibilizar este trabajo tan importante que todos los días se hace contra viento y marea, pero con mucho compromiso.

Conjuntamente, el Dr. Ustarroz dijo “quiero felicitar a toda la comunidad educativa, porque en estas recorridas que hacemos todas las semanas, encontramos instituciones muy organizadas y planificadas. Y creo que es importante destacar que las cosas funcionan bien gracias a las trabajadoras que están muy comprometidas con su labor, y principalmente con los chicos que concurren a sus establecimientos”.

“Desde nuestro humilde aporte lo que hacemos es poner en acción este reconocimiento que tenemos hacia la educación” y añadió “poder brindarles las herramientas para que lo material no termine siendo un obstáculo y genere dificultades”.

En ese sentido, el jefe comunal, el Dr. Ustarroz sostuvo “debemos ser todos promotores de la educación en nuestra ciudad” y sostuvo “yo estoy realmente muy conforme con lo que uno puede ver y conoce. Por eso creo que la gente tiene que ver y valorar las instituciones educativas que tenemos en la ciudad”.


José Luís Pisano, consejero escolar, expresó “las diferentes escuelas acercan sus inquietudes al Municipio, el cual con mucha predisposición, colaboración y articulación le da respuestas a las escuelas de nuestra ciudad”.

“Nos alegra mucho poder estar en este caso en la Escuela secundaria N°9 que tiene muchísimos chicos, con una comunidad educativa muy organizada -que tenían una necesidad específica- y que frente a reiteradas solicitudes a los organismos competentes y no tener respuestas,  nos ponemos en contacto con el Municipio de Mercedes y se le está dando una solución a esta problemática”.

Silvia Moreno, directora de la Escuela Secundaria N°9, manifestó “el Municipio de Mercedes vino a darnos la solución a un problema que veníamos arrastrando desde hace mucho tiempo, por eso estamos muy agradecidos” y destacó “ante nuestra gestión tuvimos una respuesta inmediata, lo cual demuestra de forma cabal el acompañamiento que hay de parte del intendente Ustarroz a las instituciones educativas”.