Intensa participación de los jóvenes mercedinos en le Tercer Encuentro de oferta de Educación Superior local

12 de nov, 2018 Gobierno

Esta iniciativa tiene como objetivo dar a conocer las diferentes propuestas pedagógicas a nivel terciario y tecnicaturas que se desarrollan en la ciudad


foto

Se desarrolló con gran éxito el Tercer Encuentro de oferta de Educación Superior Local para Estudiantes Secundarios. Esta iniciativa impulsada por el Municipio de Mercedes junto instituciones educativas de la ciudad, tiene como objetivo dar a conocer las diferentes propuestas pedagógicas a nivel terciario y tecnicaturas que se desarrollan en la ciudad.

La Coordinadora de Educación, Profesora Pamela Herrera, quien fue parte de la organización reconoció “la verdad que tuvimos una muy buena jornada, con una muy buena convocatoria, vinieron chicos de escuelas públicas y privadas”.

En ese sentido Herrera describió “tuvimos charlas y talleres, a través de los cuales, los alumnos y los directivos de cada uno de los institutos contaron e informaron sobre cada carrera, duración, desarrollo, materias, etc” y agregó “hubo diferentes propuestas artísticas, entre ellas, teatro de sombras llevado adelante por integrantes del carrera de educación especial del Instituto N°7, un mini concierto hecho por la gente de percusión del conservatorio y un taller de pintura a cargo de los integrantes de la escuela de arte, lo que hizo a la jornada mucho más dinámica y entretenida”.

Participaron ISFD y T N°7, Conservatorio de Música, ISFD y T “Ciudad de Mercedes”, Escuela de Arte, ISFD N°137 y el Centro Universitario Regional. Los diferentes stands estaban compuestos por profesores, directivos y alumnos. Mismos entregaron folletería informativa y respondieron a las consultas hechas por los jóvenes.

“Se notó muy buena predisposición y participación por parte de los chicos y creo que se han llevado una gran cantidad de información sobre cuales son las ofertas locales” aseguró Pamela Herrera.

Conjuntamente, opinó “creo que este tipo de iniciativas es un muy buen punto de partida, misma que está ideada y pensada por alumnos y autoridades”. Además, destacó una realidad que aqueja a los diferentes terciarios de la ciudad “las carreras docentes vienen cayendo en su matrícula inicial -algunas corren el riesgo de no tener la cantidad de alumnos necesarias para poder ser abiertas- por este motivo, invitamos a toda la comunidad a acercarse a los institutos y a conocer sus propuestas”.