Emotivo cierre de los cursos de Arte Terapia en la Casa del Niño

13 de nov, 2018 Desarrollo Social

Esta importante iniciativa llevada a cabo en la reconocida entidad tiene como propósito la sociabilización de los chicos a través del arte.


foto

El intendente Juan Ignacio Ustarroz participó en el Casa del Niño del cierre del taller de arteterapia para los nenes y nenas que participan de la institución. Esta importante iniciativa llevada a cabo en la reconocida entidad tiene como propósito la sociabilización de los chicos a través del arte. Del mismo participaron 35 niños quienes fueron reconocidos mediante la entrega de un diploma. “Quiero felicitar a los chicos, a las talleristas, a las trabajadoras y a la cooperadora de esta querida casa por sostener y llevar adelante esta institución” afirmó el jefe comunal, el Dr. Ustarroz.

Vocación

En ese sentido, el intendente Ustarroz sostuvo “todos los que trabajan diariamente en este lugar, hacen las cosas a conciencia, con criterio y vocación de servicio” y destacó “le brinda contención y posibilidades a muchos chicos y familias de nuestra ciudad, que hoy más que nunca, lo necesitan”.

El Municipio de Mercedes participa activamente en la vida de esta institución mediante colaboraciones y aportes que lo que buscan es proteger, defender y fortalecer los derechos de los niños.  Actualmente se están realizando importantes inversiones que se suman a las ya efectuadas en los baños nuevos tras 50 años, como así también la incorporación de más profesionales y nuevos menús alimenticios.

Niñez

La Lic. Gabriela Olivella, directora de niñez y adolescencia, explicó “para nosotros es muy importante poder contar con estos espacios, que no solo contienen, sino además, mejoran aspectos esenciales para el normal desarrollo del niño”. 

La Directora de Niñez y Adolescencia destacó “este trabajo y esfuerzo va en línea con todo lo que viene realizando nuestro intendente con relación a lo que es la niñez” y destacó “para el Dr. Ustarroz es fundamental la niñez porque es el futuro de nuestra ciudad”.

Con respecto al curso, desde Casa del Niño, Mariana Alfred, explicó “este taller de arte terapia se llevó a cabo durante todo el año, el mismo tenía por finalidad, a través del arte, trabajar con los niños que presentaban algunas dificultades a la hora de socializar, de expresión o psicológicas”.

Luego agregó que “esta iniciativa comenzó en marzo, se trabajó en grupos reducidos para que cada niño pudiera, usando el arte, expresarse y profundizar en diferentes puntos” y agradeció “la presencia de los padres y del señor intendente Juan Ignacio Ustarroz por acompañar este proyecto”.


Profesionales

La licenciada Natalia Bonifaci, una de las profesionales a cago de los grupos de trabajo indicó “lo que hicimos fue trabajar mediante el arte, utilizando herramientas como la pintura, el dibujo, conocimientos del arte, como para trabajar otros objetivos que tienen que ver con la socialización, autoestima, autonomía, el expresarse, el poder decir, cuestiones que verbalmente se les dificulta, pero a través del arte encontramos un camino”.

“Estamos muy contentas con los logros obtenidos por ese motivo ya estamos planificando los trabajos para el año que viene” destacó Bonifaci.

Por su parte, Luciana Troglio, trabajadora social que cumple funciones en la Casa del Niño y es parte integral del proyecto expresó “estamos realmente muy contentos por la gran cantidad de niños que se sumaron a este proyecto, al cual le hemos puesto mucho tiempo y corazón” y puntualizó “felices, además, de haber podido trabajar junto a las familias, la experiencia ha sido muy positiva, por ello tenemos muchas expectativas puestas para el 2019”.  

Además, agradeció “el apoyo constante del Municipio de Mercedes, el cual nos permite avanzar de manera concreta y constante”.