Policía ya realiza tareas en prevención desde las nuevas bicicletas

14 de nov, 2018 Seguridad

La inversión recientemente presentada por la Secretaría de Seguridad en 30 bicicletas de primera calidad que ronda los $400.000


foto

La Policía Comunal ya puso en funciones la modalidad, como sucede en tantas ciudades del mundo, de protección preventiva en bicicleta. La inversión recientemente presentada por la Secretaría de Seguridad en 30 bicicletas de primera calidad que ronda los $400.000 para que los efectivos locales puedan circular por la ciudad, en avenidas, barrios o radio céntricos ya es una realidad. “Nosotros sabemos que todas las herramientas son muy importantes, que como dice siempre el intendente Ustarroz el delito cero no existe, pero que si a los policías les damos mayor cantidad de elementos para su cotidiana tarea el resultado será mejor para todos los mercedinos”, comentó la Dra. Josefina Kelly. 

Días atrás se presentó la segunda entrega de bicicletas para la Policía Comunal. Fueron 30 en total por un valor cercano a los 400 mil pesos de fondos locales. La Municipalidad ya ha incorporado 16 motos, 14 patrulleros, cámaras, 3 postas móviles, 2 pórticos de acceso, un nuevo centro de monitoreo y “esta modalidad, los efectivos en bicicleta, era algo que también teníamos dentro de nuestro plan integral de seguridad” destacó Kelly, responsable del área de seguridad.

La policía en bicicleta cumple una función clave de prevención y es de cercanía, siendo una modalidad que se observa en las principales ciudades y capitales del mundo y ahora se suma de forma sistematizada y organizada en Mercedes. 

“Para mi es una tranquilidad, sé que generalmente están cerca” contó un comerciante local a una radio de Mercedes que miraba como se movilizaban en pareja por la zona céntrica. También se los observó en avenidas y barrios, siendo una forma efectiva de observación y vigilancia.