El trabajo mancomunado entre el Municipio y los docentes de la Escuela Nº 11 sostienen y llevan adelante a la Institución

16 de nov, 2018 Gobierno

El intendente recorre semana a semana instituciones educativas de la ciudad. En cada una de ellas encuentra necesidades, solicitudes o situaciones que muchas veces rozan la desesperanza


foto

“Yo voy a estar eternamente agradecida en nombre de todos los chicos y todos los que llevamos adelante a la Escuela N°11” destacó Sandra Muñoz, directora de la institución.  El intendente Ustarroz recorre semana a semana instituciones educativas de la ciudad. En cada una de ellas encuentra necesidades, solicitudes o situaciones que muchas veces rozan la desesperanza. La Escuela Primaria N°11 (ubicada en calle Héroes de Malvinas y 54), vivió hace poco más de un mes una situación que puso su normal funcionamiento en crisis. Desde el establecimiento, la comunidad docente -único sostén - se comunicó con el Municipio y fue como a través del trabajo en conjunto se logró restituir y encaminar la vida educativa de la institución.

Son un ejemplo

Por su parte, el jefe comunal, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz enfatizó “nosotros recorremos mucho las escuelas y encontramos estos ejemplos, gente que no baja los brazos ante las adversidades, en lugares donde tienen dificultades, falencias, donde muchas veces hay instancias que no responden como deberían responder, y sin embargo, siempre continúan trabajando por la educación de los chicos”.

“Quiero felicitar a todo el equipo porque es fenomenal”

De la recorrida participó, como lo hace habitualmente, José Pisano, consejero escolar y la profesora Pamela Herrera, coordinadora de Educación comunal. En esta oportunidad entregaron: computadoras, impresoras, proyector con pantalla, instrumentos musicales, útiles escolares y material de librería para el sector administrativo.

Difíciles días

Conjuntamente, el primer mandatario, el Dr. Ustarroz remarcó “los docentes comenzaron a advertir que la situación crítica del país está llevando a que los chicos lleguen con hambre literalmente a las escuelas” por este motivo “se las ingenian, con sus propios medios para poder solventar esta demanda, y a su vez, brindarles educación. Por ello, esta respuesta que estamos dando hoy tiene que ver -además- con un reconocimiento a las trabajadoras de la educación de nuestra ciudad”.

“Muchas veces desde los medios se grafica de manera negativa a la educación pública, yo los invito a recorrer y a conocer las escuelas, y ahí, van a ver que en nuestras colegios esto no es así, sino todo lo contrario, hay compromiso, trabajo, esfuerzo e instituciones que funcionan” señaló el intendente, Juan Ignacio Ustarroz.    

Por otro lado, el Dr. Ustarroz informó “el fin de semana que viene vamos a tener una cena solidaria por la educación donde sabemos que los vecinos asistirán” y agregó “porque encontramos en esta comunidad mucho compromiso y solidaridad”.


Comunidad

Sandra Muñoz, directora de la institución, en referencia al hecho delictivo que sufrió la escuela, señaló “la verdad que haber llegado ese día y haber encontrado todo roto, con muchísimos faltantes -se llevaron casi todo- fue muy angustiante”.

Además, la directora Muñoz recalcó “esta no es la primera vez que nos brindan una solución, siempre recurrimos al Municipio, y no me canso de decirlo, siempre nos dan respuesta” y apuntó “nosotros tenemos material didáctico, libros, recuperamos lo que nos robaron y todo gracias al Municipio. Por eso recurrimos, porque nos escuchan, se preocupan y lo que necesitamos lo mandan rápido”.

El consejero escolar, José Luís Pisano, formuló “acompañamos al intendente Ustarroz para analizar la realidad de las escuelas y generar -dentro de lo posible- algún tipo de ayuda” e indicó “esta escuela sufrió hace un mes y medio un robo, con muchísimas pérdidas materiales, donde la respuesta del Municipio y el jefe comunal fue inmediata”.

“La idea es poder articular las distintas instituciones para que las escuelas estén cada día mejor, y la verdad que siempre vamos a estar agradecidos al Municipio por esta capacidad de respuesta, no sólo en términos positivos, sino además, en inmediatez” aseguró Pisano.