“Descubrí Mercedes”, el proyecto que rescata nuestra historia y cultura

26 de jun, 2017 Cultura

En el 265 aniversario de nuestra ciudad se puso en marcha el proyecto “Descubrí Mercedes” que busca rescatar nuestra cultura e historia.


foto

En el 265 aniversario de nuestra ciudad se puso en marcha el proyecto “Descubrí Mercedes” que busca rescatar nuestra cultura e historia. Nueva señalética, edificios declarados patrimonio histórico y una novedosa página web con contenidos inéditos y especialmente preparados. Fomento del turismo y difusión de nuestra idiosincrasia.

La concejala Celeste Burone, impulsora del proyecto y miembro de la Comisión de Patrimonio Histórico y Cultural de Mercedes comentó que “presentamos nueva señalética en un trabajo muy fuerte con nuestros jóvenes y ahora es una realidad. Es un avance más para todos los vecinos y los visitantes”

Trabajo integral

Por su parte, Nicolás Lennard, presidente de la comisión, sostuvo que “este es un paso más en el trabajo que venimos haciendo. Buscamos apuntalar la educación, la difusión, la legislación, la puesta en valor tomando el patrimonio como un recurso estratégico de la ciudad destacando que es muy importante la voluntad política del intendente para que esto sea posible porque si no es un trabajo de hormiga que lleva a buen puerto si no se lo pone en boca de la gente y de la región, como punto de recorrido turístico y explotándolo como una industria que Mercedes tiene mucho potencial”  

Javier Lennard, miembro de la comisión, por su parte, comentó que “es algo muy valioso porque se trabaja en equipo. Con la Dirección de Turismo, Cultura, Modernización del Estado, Prensa y la Comisión de Patrimonio Histórico Municipal. Se ve y estamos inaugurando el circuito dentro de la plaza de lo que serán 24 los que vamos a trabajar”


De todos los mercedinos

Juan Ignacio Ustarroz aprovechó la ocasión para “felicitar a todos los que son artífices de este gran avance, a la Comisión de Patrimonio Histórico de nuestra ciudad por poner en valor nuestra ciudad. A Turismo, Modernización del Estado, porque inauguramos un circuito donde también permite interactuar con la tecnología. Las personas podrán acercarse con su celular y acceder distintas imágenes de contenido histórico, instituciones, con un trabajo muy valioso en el relevamiento de fuentes, con el Prof. Tabossi, el arquitecto Doratti y todo ese material se condensa en modernas aplicaciones donde el turista y el mercedino puede hacer el recorrido frente a la institución que está mirando y aprender mucho más de nuestra ciudad”

“También vamos a promover el acercamiento de las escuelas, de los vecinos, para que conozcamos nuestra historia y como decíamos lo que le da identidad a los pueblos es el patrimonio histórico cultural que debemos promover, fomentar y cuidar” afirmó el intendente.

Del encuentro, que se realizó en la mañana del sábado, también participaron los concejales José Cestari, Oscar Albini y Matías Dematei. El Director de Turismo Manuel Risso y el Arquitecto Doratti. 

Primer Circuito

Frente al Palacio Municipal, El Cabildo, La Recova y el Palacio de Tribunales se pudieron los primeros cuatro carteles con datos históricos y el código QR que permitirá rápidamente recibir en el teléfono valiosa información cultural e histórica e iniciar un tour digital, a la vez que se ve en vivo y en directo, por los edificios, para lo cual se han realizado relevamientos fotográficos, sonoros, en video con imágenes inéditas y aéreas, textos y diseños especialmente pensados para promover nuestra ciudad.

La página web lanzada, con sonido, textos, fotos y videos se puede visitar en: descubri.mercedes.gob.ar 





CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK