Noche de los Museos se viene con muchas propuestas gratuitas para toda la familia

20 de nov, 2018 Cultura

Será el próximo sábado 24 con actividades en los distintos complejos culturales de la ciudad.


foto

Se viene una nueva “Noche de los Museos”, una propuesta para toda la familia. La Dirección de cultura  invita a ser parte de los distintos atractivos que tendrán entrada libre y gratuita. Será el próximo sábado 24  con actividades en los distintos complejos culturales de la ciudad.

En el Museo Municipal de Ciencias naturales “Carlos  Ameghino” y Museo  Histórico Municipal “Dr. Víctor Míguez” presentan “Manifestaciones y creencias”

A las 20.00hs el Museo Ameghino  tendrá “Renovación  Sala de Arqueología: Urna Santamariana, ajuares y ofrendas funerarias” con una visita guiada. Habrá también “Danza Caporal: ritmo folclórico boliviano del grupo “Unión caporal”

A las 21hs Museo Miguez  presetnará una charla a cargo de Bozidar Darko Sustercic  sobre  Arte jesuítico- guaraní con la talla San Juan Bautista S XVIII, siendo patrimonio del museo. Habrá además música barroca con Manuel Maturo en Armonio y Cristian Lamónica en flauta traversa


22.30hs la cita será en el Museo de Arte Municipalidad de Mercedes  donde se invita  a  un recorrido  donde la luz será la protagonista, siendo algo distinto y novedoso. La actividad se desplegará en la  Sala A – “HaZ Tu LUZ” con paseo lúdico e interactivo y una colección permanente

A su vez en el mismo museo en la Sala B – “LUZía” la importancia de la conservación de los espacios culturales e instalaciones 2018 será otra de las propuestas mientras que se podrá disfrutar en Salas C y D de “El viaje de las LUZiérnagas”. Un paseo vertiginoso para soñar, vivir y experimentar. Los espacios estarán abiertos a partir de las  19.30 para quienes deseen iniciar su recorrida con antelación.

Una vez más, las actividades fomentadas desde la Municipalidad de Mercedes buscan crear atractivos para las familias de la ciudad, con la búsqueda del encuentro y el entretenimiento, de manea libre, pública y gratuita, destacó Marcela Brown, coordinadora de los museos de la ciudad.