Gran cantidad de deportistas fueron parte de la Maratón “Aniversario Ciudad de Mercedes”

26 de jun, 2017 Deportes

En el día del aniversario de nuestra ciudad se llevó a cabo una nueva maratón que logró una destacada participación con más de 200 deportistas de toda la provincia.


foto

En el día del aniversario de nuestra ciudad se llevó a cabo una nueva maratón que logró una destacada participación con más de 200 deportistas de toda la provincia. 21k, 10k y 5k fueron las modalidades de la competencia que se lanzó desde el Complejo Cultural La Trocha.

Organizada por la Dirección de Deporte de la Municipalidad de Mercedes generó un gran atractivo que se vio plasmado en el alto nivel de competencia obtenido.

Varias horas de maratón por el radio urbano de la ciudad para las tres pistas planteadas en 21 kilómetros, 10 kilómetros como medida intermedia y la menor en distancia para los 5 kilómetros.

En 5k Soledad Fitipaldi obtuvo el primer lugar seguida de Manuela Bomaggio y Dolores Lorenzón mientras que Miguel López fue seguido de Lucas Aquino y “Poroto” Ferraro en masculinos.

Para los 10k Vanina Crivelli arribó primera, seguida de Lorena Pucheta y Ayelén Escobar en femenino mientras que en hombres Matías Dadesi estuvo secundado por Ricardo Castañeda y Roberto Potes.


Por su parte, en la categoría 21k, Adriana Bruno arribó en primer lugar mientras que María Aguirre y Clara Tabosi lo hicieron en segundo y tercer puesto respectivamente. En cuanto a los hombres en esta distancia Pedro Vivas fue al escalón más alto del podio acompañado de Franco Lucero y Mario Morales en el último peldaño.

Tanto la Coordinadora de Deportes, Mariana Saboredo, como el Director, Martín Silvestre, expresaron la amplia satisfacción por la espléndida jornada deportiva que se vivió en nuestra ciudad que sigue convirtiéndose en un gran espacio de referencia para el atletismo, con propuestas frecuentes y de primera calidad en lo organizativo y en sus circuitos.

A la hora de entregar los premios además de las autoridades del área pertinente también estuvo el primer mandatario local, Juan Ignacio Ustarroz, en una jornada en la que se conmemoró el 265 aniversario de Mercedes con esta propuesta de máximo nivel.

Además, en el marco de la maratón, hubo una capacitación en RCP a cargo de la “Unión Profesional de Guardavidas” brindando una exposición teórica y práctica, totalmente libre, pública y gratuita dejando nuevamente una valiosa enseñanza a los muchos interesados que fueron parte de la actividad.