La 3° Fiesta de la Tradición tuvo todos los condimentos volviendo a ser un éxito

27 de nov, 2018 Gobierno

El viernes la velada se inició en el andén de La Trocha, donde a pesar del frío la cultura y tradición tuvo su arranque con homenajes y mucho baile


foto

La 3° Fiesta de la Tradición volvió a mostrar un enorme marco familiar y que llegó para quedarse. Creciendo año a año esta vez contó con dos escenarios: La Trocha y el renovado Parque Municipal Independencia. Hubo shows en vivo, destrezas, desfile, entretenimientos, gastronomía y toda nuestra cultura y tradición. De viernes a domingo fue libre, público y gratuito. El domingo, el predio, se vio colmado de mercedinos y visitantes de toda la región.

Cultura gauchesca

El Presidente de Amigos Peñeros, sostuvo que “queremos agradecer al municipio, a todos mis compañeros de comisión, a sus familias, que durante todo el año trabajamos para humildemente hacer algo y defender esto que tanto nos gusta, siempre con mucho respeto al paisano, al hombre de campo, a los artistas, planificando en cada reunión” comentó Guillermo Vola sin olvidar que es un trabajo a pulmón, poniendo de relieva lo importante de la cultura y tradición gauchezca en Mercedes.

Tres jornadas

El viernes la velada se inició en el andén de La Trocha, donde a pesar del frío la cultura y  tradición tuvo su arranque con homenajes y mucho baile. Fue por parte de la Comisión “Amigos Peñeros” homenajeado Raúl Martinelli por el constante apoyo y difusión a la cultura campestre y folklórica. Guillermo Vola, presidente de la comisión fue quien entregó el reconocimiento.   

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Juan Pablo López Baggio, comentó que “no sólo es un evento más, detrás hay mucha pasión, muchos puestos, mucho trabajo de los Amigos Peñeros” narró y destacó que “el intendente siempre nos impulsa para generar estas y otras tantas actividades, en una ciudad que posee una agenda inédita, única casi en la provincia, de propuestas familiares” y mencionó que “todo se hace palmo a palmo con los vecinos que traen sus iniciativas, que nos permiten acompañar y seguir trabajando. dijo el funcionario.

Hubo esa noche una apertura con las banderas de ceremonia, luego la Escuela Estrellas del Sur, Verónica Michot “la cantora del pueblo”, Ballet Peumayen, Trío Amigos, Ballet Integración Eva Duarte, Payadores de Jesús María, Ballet Añoranzas de mi Pueblo y Nico Cercola.

El sábado arrancó alrededor de las 17hs ya en el predio del Parque Municipal, que desde hace meses viene siendo objeto de inversiones para su puesta en valor, tal como pudo verse tanto en esta fiesta como en la de la Cerveza. Allí nos encontramos con las actuaciones del Ballet Herederos de mi Tierra, Mulla Huayna, Enlazando Sueños, Fernando Pazos, Herencia Atamisqueña, Los Del Pedregal, Ballet Integración y Virgencita de Luján, Revolución Folklore, Ballet Ayekán, Yoni Miño y su Majestad Chamamecera, Ballet Almafuerte y Javi Caminos.

Durante el domingo, la jornada que marcó el mayor nivel de asistencia, arrancó en avenida 40 con el clásico desfile gaucho con un récord de participantes. Allí los vecinos vieron un espléndido espectáculo con caballos, tropillas, carruajes, banderas y todos los detalles que cada uno de los hombres de campo orgullosos expusieron. Luego, la fiesta retomó al predio del Parque. Allí hubo nuevamente destrezas y espectáculos gauchos, además de los shows de Oscar Rosello, Raíces Mercedinas, Semilla Agreste, El Bagual, López Heredia, Ballet Santa Cecilia, Acto Protocolar, Ballet Municipal, Sachapampa, Arami y el cierra con Osvaldo Corazón Gaitán.

Juan Ignacio Ustarroz dijo que “esta es una gran fiesta, se con mucho trabajo, con los Amigos Peñeros, y en este predio que será un Círculo Criollo, para los músicos, para los folkloristas, las agrupaciones, los ballets, para los que nos visitan, para valorizar nuestras raíces” comentó el jefe comunal y destacó que “es muy importante trabajar por la felicidad del pueblo y los Amigos Peñeros lo han logrado una vez más” en la tarde del domingo con un masivo encuentro en el Parque Municipal Independencia donde también se entregó un reconocimiento a Mauro Retegui, que fue el alambrador que generó el hermoso sector de pruebas y destrezas, que brindó seguridad a los asistentes y un espacio de contención para la mejor visualización de todos.

Ya por la mañana en el desfile el Jefe Comunal había también expresado que “estamos muy agradecidos, a los peñeros, a los trabajadores municipales, que se pusieron la fiesta al hombro y a todos los que participan de cada una de las propuestas. Tradición, arraigo, historia, cultura. Ha sido un gran desfile y tenemos una fiesta hermosa” dijo entre otros conceptos sin olvidar que “un día nos propusieron y dijimos, de acá en más, siempre tendremos Fiesta de la Tradición así que un fuerte gracias”

Predio

El predio, de enormes dimensiones, permitió todos los condimentos. Vecinos disfrutando de la arboleda, mucha seguridad para las destrezas gauchas, cobertura desde la dirección de Protección Civil, juegos infantiles, cantina y por supuesto, la mateada infaltable en la tarde de domingo.

De esta manera, la tercera edición, resultó, con excelente clima, otra verdadera fiesta popular, de gran éxito para la ciudad, con asistentes locales y turistas, movilizando la economía doméstica y puniendo en primera escena la tradición y cultura mercedina en una agenda que es sin duda de las más ricas y nutridas de toda la provincia. 




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK