Jornada solidaria entre vecinos, feriates y Municipio para reconstruir puestos de La Trocha

29 de nov, 2018 Turismo

Las próximas jornadas son el sábado 1 de diciembre de 13:00 a las 19:30 horas y el lunes 3 de diciembre a partir de las 07.30 horas


foto

Debido a los hechos ocurridos en la feria dispuesta en La Trocha, donde durante la madrugada del sábado 10 puestos fueron destrozados, el Municipio de Mercedes, junto a los feriantes  vecinos iniciaron tres jornadas de trabajo-una de ellas se efectuó este lunes- con el objetivo de recuperar estos puestos, y además, sumar otros a este espacio que ya es reconocido en toda la ciudad. 

Javier Lennard informó parte de lo sucedido “esto pasó en el transcurso del viernes a la noche y sábado a la madrugada. Cuando vinimos a las 08:00 de la mañana encontramos todos los destrozos, la verdad que fue indignante”.

A su vez, indicó “este hecho inmediatamente tuvo una gran repercusión en la ciudad y una mayor indignación por parte de todos los vecinos” y añadió “cada puesto roto es un espacio de trabajo de las familias mercedinas, que tanto el sábado como el domingo, vieron trastocada su normal jornada de trabajo”.

En ese sentido, Lennard destacó la pronta repercusión y señaló “la impronta es generar conciencia de que este es un espacio laboral mercedino -de muchos es el único- y por otro, mediante un trabajo en conjunto entre el Municipio y los feriantes, generar una oportunidad de poder arreglarlos y reconstruir este predio”.

Conjuntamente, muchos vecinos, apelando una vez más a gestos de solidaridad, se acercaron y ofrecieron su ayuda. Así fue como tres vecinos -de profesión albañil- que se enteraron por la red social Facebook, llegaron hasta el Centro Cultural la Trocha, al igual que integrantes del merendero “El Negro Manuel” de agote. Sumado, a los trabajadores municipales, cooperativistas de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal y vecinos de la zona.


Las próximas jornadas son el sábado 1 de diciembre de 13:00 a las 19:30 horas y el lunes 3 de diciembre a partir de las 07.30 horas.

Por su parte, Carolina Galeano de la oficina de empleo municipal sostuvo “sentimos mucho dolor, porque nosotros desde la oficina de empleo de la Municipalidad realizamos las ferias todas las semanas, estamos en contacto con ellos. Los vecinos se anotan en la oficina de empleo y cada vez son más las personas que se acercan a buscar una fuente de trabajo”.

Y remarcó “verdaderamente hay muchas familias que se sostienen con esta feria, por suerte la gente viene a la Trocha, les compra a los feriantes, a los gastronómicos, artesanos y es así que muchísimas familias viven de esta fuente de trabajo” y añadió “realmente duele muchísimo y no se puede creer que alguien venga a destrozar una fuente de ingreso tan importante para tantas familias”.

Por otro lado, Galeano destacó “este tristísimo hecho nos hizo más fuertes y genera esta sinergia entre el Municipio, vecinos y feriantes”