Semana de la “eliminación de la violencia contra la mujer” sigue expos, talleres y cine

29 de nov, 2018 Seguridad

La propuesta continúa con clases abiertas de bordado de mariposas en el museo, para concientizar y sensibilizar sobre esta problemática


foto

La muestra estará  abierta hasta el 7 de diciembre en el Museo Míguez." 286 " es una obra textil que contiene 286 mariposas bordadas por mujeres convocadas por la artista Valeria Salum. Cada mariposa tiene el nombre de una mujer y la edad, y corresponden a la cantidad de femicidios del año 2015 en la Argentina, relató Valeria. Agregando que en 2016 fueron 290 y siguen aumentando cada año. El acto de bordar que es un algo tan " femenino" se convirtió en esta oportunidad en una forma de denunciar la violencia contra las mujeres, declaró la artista.  Contando que las mariposas son el símbolo de las hermanas Mirabal asesinadas por la dictadura de Trujillo en República Dominicana en 1960, lo que motivó años después la declaración del 25 de noviembre como día internacional  de la Eliminación de la violencia contra la mujer.

La muestra fotográfica " Lo que se tapa y no es tapa" fue presentada por la Coordinadora de Casa de la mujer Juana Azurduy , Lic Guadalupe González, contando a los presentes que desde su área se trabaja para respaldar y ayudar a las mujeres en situación de violencia, articulando con otros organismos del estado. Por último el Intendente Juan Ignacio Ustarroz destacó la importancia de tener políticas públicas para el abordaje de esta problemática recordando cómo se empezó a trabajar a partir de la ley de Promoción y Protección de los derechos del niño. Y destacando el trabajo en la ciudad desde las distintas áreas.

Con presencia de personal de Seguridad,  de la Comisaría de la Mujer Subcomisario María Jose Moretti, Josefina Kelly, Clara Zunino, y el Director Esteban Rossi, Mirta Retamozo ONG Mujeres del Noroeste, el público presente que fue numeroso, fue invitado por la coordinadora Marcela Brown a recorrer la muestra y luego a disfrutar de las canciones preparadas por el taller de canto de Amarilis Díaz.

La propuesta continúa con clases abiertas de bordado de mariposas en el museo, para concientizar y sensibilizar sobre esta problemática.

Martes 27:10 a 12hrs  y 16 a 18 hrs.  Prof. Silvia Respuela.

Miércoles 28   de 14 a 16 hrs y viernes 30 de 16 a 18 Prof. Rosario San Martín. 

Además el miércoles habrá  Instalación, performance, poesía visual, arte correo. Prof .Roli García y Leonardo Damonte  a las 19.30 hrs  en Escuela de Arte.

El cierre será el viernes 30  con la proyección de la película  “En el tiempo de las Mariposas” sobre la historia de la  hermanas Mirabal a las 20hs en el  Museo de Arte Municipalidad de Mercedes