Instituciones conmemoraron Día de las Personas con Discapacidad con kermesse y fiesta

05 de dic, 2018 Salud

“Creo que humildemente se va avanzando, aunque sabemos que falta, pero el camino está marcado y eso es gracias a las instituciones y personas que trabajan por ello”


foto

En lo que fue la conmemoración del Día Mundial de las Personas con Discapacidad, el intendente Juan Ignacio Ustarroz, junto a la directora de discapacidad, Tatiana López participaron del encuentro realizado en el Centro de Formación Integral N°1 donde varias instituciones realizaron expo y actividades.

 Allí, se congregaron instituciones de nuestra ciudad, vecinos y todos aquellos que de una manera u otra tiene como objetivo construir una ciudad más inclusiva. Además, todos los concurrentes pudieron disfrutar de las exposiciones y la Kermesse itinerante municipal. “Creo que humildemente se va avanzando, aunque sabemos que falta, pero el camino está marcado y eso es gracias a las instituciones y personas que trabajan por ello” afirmó el Dr. Ustarroz.

Fueron parte de la actividad el Centro de Formación Integral N°1, Escuela Especial N°503, Escuela Especial N°504, Escuela Vamos Creciendo,  Hogar Granja Arco Iris, Centro de Atención Temprana y el CEF N°40. Yanina Nicolini, directora del CFI N°1 tomo la palabra y agradeció a todas las instituciones, vecinos y amigos presentes en la hermosa fiesta vivida.

Asimismo, el intendente Ustarroz sostuvo “quiero agradecer y felicitar a los que trabajan todos los días para hacer de Mercedes una ciudad más inclusiva”.

A su vez, valoró el trabajo del área de discapacidad municipal “porque se que le ponen mucho empeño, constantemente nos indican las cuestiones que aún faltan” y formuló “tratamos de poner en valor el esfuerzo de las instituciones, trabajando en conjunto para que esta sea una ciudad cada vez más inclusiva, misma que amplié derechos”.

Conjuntamente, el Dr. Ustarroz indicó “el contexto hoy es muy difícil para todos, pero ante la dificultad y la adversidad tiene que haber unidad, claridad de objetivos, establecer prioridades, y por sobre todas las cosas, como lo vienen haciendo, trabajar arduamente”.

Y en ese sentido, el jefe comunal valoró “ojalá que juntos podamos seguir avanzando cada vez más como ciudad, apoyando a las instituciones que trabajan tan dignamente todos días, labor que llevan a cabo con mucho amor, compromiso y profesionalismo”.  


Por su parte, Tatiana López, directora de discapacidad expresó “estoy muy feliz que podamos encontrarnos en este día, en esta lucha constante de los derechos de las personas con discapacidad que están siendo vulnerados” y destacó “lo que establece el lema de ONU este año, es la de empoderar a las personas con discapacidad, para hacer valer sus derechos -luchar- y para que estemos más unidos que nunca”.

Por otro lado, la Directora de Discapacidad apuntó “nos acompañan algunos representantes de las diferentes instituciones, lo cual me parece importante, esto de encontrarnos en una jornada recreativa, donde lo que buscamos es seguir fortaleciendo todo lo que aún falta en Mercedes para que realmente sea una ciudad inclusiva” y destacó “lo venimos haciendo de a poco, con las plazas, las rampas, el CETIM, con las jornadas deportivas y culturales”.

“Ojalá esta sea una de las tantas jornadas en las cuales estemos todos juntos, planificando políticas de inclusión”.