Ustarroz hizo entrega de nuevos equipos de comunicación a la Policía Comunal

06 de dic, 2018 Seguridad

Esta vez se le entregó al personal de calle que efectúa tareas de prevención sobre todo con las flamantes bicicletas


foto

Con fondos propios el intendente comunal encabezó la entrega de radio comunicadores a la Policía Comunal. Esta fue la segunda entrega de un total de 85. Esta vez se le entregó al personal de calle que efectúa tareas de prevención sobre todo con las flamantes bicicletas. Estuvo presente el Jefe Comisario Macedo, junto a la la secretaria de seguridad Josefina Kelly, el director Esteban Rossi y los Comisarios Alejandro Del Porto y Ricardo Distefano.

Herramientas

Una vez más, dando respuestas concretas a las problemáticas de los vecinos, el Municipio de Mercedes efectuó una importante inversión -con recursos propios- a nivel comunicacional, para que los efectivos de seguridad de nuestra ciudad estén conectados. El objetivo es el de prevenir o dilucidar hechos delictivos en proceso. Es así como, a través de la Secretaría de seguridad municipal, se le entregó a la policía comunal 85 equipos de comunicación. “Este es un avance más en un área muy sensible que es la seguridad” sostuvo el intendente, Juan Ignacio Ustarroz.

Inversión local

De esta manera, el jefe comunal explicó “desde la comuna hemos peticionada en reiteradas oportunidades estos y otros dispositivos de seguridad, pero ante la falta de respuestas, lo que hicimos desde el Municipio de Mercedes, fue comprarlos” y añadió “lo que intentamos es dotar a las fuerzas de seguridad de más dispositivos para el cuidado de todos nuestros vecinos”.

Plan estratégico

En ese sentido, el intendente sostuvo “esto viene en consonancia con un plan estratégico integral de seguridad que venimos desarrollando desde el primer día de nuestra gestión, donde con recursos propios hemos sumado 14 patrulleros con tecnología de última generación, 16 motos, 3 postas móviles, 30 bicicletas totalmente equipadas, el centro de monitoreo cuya inversión fue de más de 4 millones y medio de pesos, iluminación led, recuperación de espacios verdes, los pórticos de acceso a la ciudad con cámaras de seguridad y lectoras de patentes, botones antipánico, un cúmulo de soporte tecnológico y acciones que lo que hacen es mejorar la eficiencia de nuestra policía”.

Prevención

“Estos nuevos recursos comunicacionales con los que contará la fuerza de seguridad de nuestra ciudad, servirán, no solamente para la prevención y esclarecimiento del delito, sino también, para la seguridad vial y cualquier otro tipo de contingencia” aseguró el intendente Ustarroz y aseveró “permitirá que los trabajadores que patrullan las calles de la ciudad, estén conectados con el centro de monitoreo y el sistema de seguridad de todo el Municipio de Mercedes”. 

Esclarecimientos

Es importante destacar que el grado de esclarecimiento de hechos delictivos en la ciudad de Mercedes es muy alto. Algo que ha sido reconocido por el Ministerio de Seguridad Provincial, quién a pesar de no efectuar inversiones en nuestra localidad, agradece el compromiso, la seriedad y el profesionalismo con el que trabaja el Municipio “ante las demandas del ciudadano, y ante algo tan complejo y sensible como la seguridad, lo que hacemos es brindarle a nuestra policía los recursos necesarios para poder llevar delante de la mejor manera su labor”.

"No nos vamos a estar demorando o restringiendo las posibilidades de éxito de las políticas públicas implementadas desde el Municipio de Mercedes a nivel seguridad, por falta de inversión provincial. Es por ello, que con recursos propios, salimos a solventar todo lo que tenga que ver con la seguridad de nuestros vecinos” definió el Dr. Ustarroz.     

Seguridad

La secretaria de seguridad, Josefina Kelly les comunicó a todos los presentes “que nuevamente, por decisión del intendente, estamos dotando de herramientas a la policía de nuestra ciudad” a lo que describió “ya llevamos entregados 85 equipos de comunicación, en primer lugar se les entregó a los caminantes y a diferentes puntos -como los pórticos de acceso- para sumar, en este caso, a las 30 bicicletas”. 

Además, la Secretaria de Seguridad dijo “la idea es que esto sirva para la prevención y la disuasión del delito o esclarecimiento rápido” y apuntó “la dotación de estas herramientas lo que intenta hacer, es beneficiar el trabajo que los agentes de seguridad realizan en nuestra ciudad”.

Por otro lado, Kelly determinó “estos equipos eran necesarios, y desde nuestra área, como corresponde, por los canales pertinentes, remitimos varias notas al Ministerio de Seguridad para solicitarlas, pero nunca recibimos una respuesta favorable” y estableció “fue así que el intendente Ustarroz, con recursos municipales, decidió comprarlas”.