Suman señalética y prevención desde Protección Civil en el Parque Municipal

07 de dic, 2018 Gobierno

La nueva señalética y cartelería, instructivas, ya están colocadas en el Parque Municipal que sigue siendo objeto de distintas inversiones y mejoras estructurales


foto

Desde el área de Protección Civil y junto a Seguridad se efectuó una nueva intervención en el Parque Municipal. En esta ocasión con la colocación de cartelería que indica la imposibilidad de bañarse en el Río Luján, algo que muchos vecinos aún efectúan y que trae consecuencias indeseadas, como el deber ser rescatados por la Policía o Protección, tal como ha sucedido en más de una ocasión en el último tiempo.

“Nosotros partimos de la idea de prevención, que el vecino mire el cartel y sepa no es un área de natación, es un río, sí, pero no está la seguridad dada como para que actualmente se utilice como balneario”, sostuvo Esteban Chalá, Director de Protección Civil

“Nuestro municipio tiene un plan integral de recreación, natación, colonias, para todos los chicos y chicas. Por eso entendemos que no es necesario tirarse al río para refrescarse en el caso de la niñez. Acá no es en sentido prohibitivo, sino de prevención y precaución en el cuidado de la vida y evitar riesgos” afirmó el funcionario.

La nueva señalética y cartelería, instructivas, ya están colocadas en el Parque Municipal que sigue siendo objeto de distintas inversiones y mejoras estructurales. Vale recordar que tiempo atrás la misma Dirección colocó una nueva compuerta móvil y sigue planificando lo que será el Centro de Operaciones de Protección Civil en el corazón del histórico predio.