Junto a cientos de chicos de nuestra ciudad el Dr. Ustarroz cerró un nuevo año de las Escuelas Deportivas Municipales

07 de dic, 2018 Deportes

“Quiero expresar mi satisfacción y reconocer a todos los que llevan adelante las distintas escuelas deportivas municipales, que por suerte son cada vez más”


foto

Se va terminando un año lleno de avances y propuestas deportivas en el ex Martín Rodríguez. Desde allí, el intendente, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz dio por finalizado el ciclo 2018 de las Escuelas Deportivas Municipales. Este cierre, estuvo colmado de chicos, familias y amigos que practican y apoyan al deporte en nuestra ciudad. “Quiero expresar mi satisfacción y reconocer a todos los que llevan adelante las distintas escuelas deportivas municipales, que por suerte son cada vez más” aseguró el Dr. Ustarroz.

Estuvieron presentes, el intendente Juan Ignacio Ustarroz, el director de deportes, Martín silvestre, la directora de discapacidad Tatiana López y quienes integran y coordinan el área de deportes, Pablo Massa y Mariana Saboredo.

El jefe comunal, mientras recorría el predio deportivo colmado de niños, adolescente y grandes, indicó “venimos trabajando e invirtiendo fuertemente en todo lo referente al deporte, donde hoy podemos verlos resultados a través de esta gran muestra” y destacó “el deporte incluye, invita al encuentro de los chicos, se generan grupos de pertenencia y ámbitos de reconocimiento con el otro”.

“Realmente estamos muy orgullosos de todo el trabajo que se viene haciendo desde la Dirección de Deportes, no solamente con las Escuelas Municipales, sino fundamentalmente con todos los clubes e instituciones deportivas de nuestra ciudad” valoró el intendente Ustarroz.

Conjuntamente, el Dr. Ustarroz sostuvo “el deporte, es salud, educación, disciplina, socialización, saca a los chicos de la calle, permite que recuperemos los mejores valores como sociedad” y subrayó “es una alegría inmensa este encuentro que resume un gran año de trabajo”.

Esta valorada y reconocida iniciativa llevada adelante por el Municipio de Mercedes, a través, de la Dirección de Deportes, cuenta con 13 escuelas que abarcan distintas disciplinas, entre ellas, Softball, básquet, ciclismo, handball, boxeo, bochas, tenis de mesa, etc. Todas son libres, gratuitas y sin inscripción previa.

Además, la gestión del Dr. Ustarroz dispuso en la ciudad 6 sedes de deportes en distintas zonas de la ciudad: En el C.I.C, en el Martín Rodríguez, en el Playón de 1 y 12, en el Unzué, en el playón de la escuela N°36 y en la zona rural con Gowland y Tomás Jofré.

Por su parte, el director de deportes, Martín Silvestre expresó “estamos muy contentos, hemos tenido una gran respuesta de todos los alumnos que han venido durante todo el año a nuestras escuelas municipales” y apuntó “la idea era hacer una muestra de la mayoría de los deportes acá en el predio deportivo para mostrar todo lo que los chicos vienen haciendo”.

“En todo el partido de Mercedes estamos tratando de tener llegada con el deporte, es lo que nos pide constantemente el intendente, porque creemos desde la gestión que el deporte es realmente muy importante para el desarrollo de nuestros jóvenes y para que todas las personas en general tengan una mejor calidad de vida” aseguró el Director de Deportes. 

Mariana Saboredo, parte integral del equipo de deportes, dijo “este es un gran trabajo en equipo, que lo venimos haciendo para que los mercedinos puedan disfrutar de las diferentes propuestas”.

Por otro lado, en el predio del ex Martín Rodríguez, se construyó la primera cancha regional de softball, y se realizaron los pisos de goma profesional de las canchas de vóley y básquet en el playón central del predio. Estas obras determinaron una inversión de alrededor de 2 millones de pesos. Estos son avances concretos que impulsan y mejoran los lugares donde miles de chicos efectúan actividades deportivas con clubes y escuelas.