“Expo Muni” en el tercer año de asunción del Ustarroz como intendente

12 de dic, 2018 Gestión

Programas, beneficios y entretenimiento


foto

Desde la plaza San Martín, epicentro de nuestra ciudad, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, junto a trabajadores, funcionarios y una gran cantidad de vecinos de Mercedes, dejó inaugurada la Expo Municipal 2018. La misma se da en el marco de los 35 de la vuelta a la democracia y de los 70 años de la declaración Universal de los Derechos Humanos. A su vez, en este día tan especial, se conmemoraba la llegada a la intendencia del Dr. Ustarroz. “La democracia es el gobierno del pueblo, por ello, desde el Municipio, durante estos tres años, lo que venimos e intentaremos seguir haciendo, es construir una sociedad entre todos” definió el jefe comunal.

Avances

En ese sentido, el intendente Ustarroz sostuvo “hoy a tres años de comenzada la gestión, la primera reflexión es el agradecimiento, en primer lugar, a todos los trabajadores municipales por el compromiso, pero también, a las instituciones porque de a poco fuimos encontrando la forma de llevar juntos adelante los sueños de todos, trabajando codo a codo por nuestra ciudad”.

Conjuntamente, el intendente Juan Ignacio Ustarroz recordó “decíamos allá, en diciembre del 2015, que íbamos a trabajar con una idea rectora, que es Primero Mercedes, trabajando todos los días, buscando soluciones a los problemas que tenemos como sociedad y como Estado”.

Sumar

Por otro lado, el Dr. Ustarroz señalando gran parte de la maquinaria adquirida durante su gestión -más de 50 vehículos-  explicó “este fue el primer desafío que nos planteamos, empezar a darles a los trabajadores la herramientas adecuadas para que ellos puedan realizar lo que el vecino reclama todos los días” y remarcó “costó, debimos sanear la economía, pero la decisión fue acertada, en el año 2016 luego de muchísimo esfuerzo, de todas las áreas del Municipio, como de los vecinos, logramos hacerlo”.

“La compra de maquinaria fue una fuerte inversión que hicimos, con recursos propios” al mismo tiempo el Dr. Ustarroz manifestó “son recursos que se generan sobre la base del esfuerzo de los mercedinos, la estructura fiscal e impositiva de nuestro país se establece con aquello que se llama coparticipación, todos los mercedinos aportamos a las arcas del Estado Nacional y provincial. Por ello, cuando decimos recursos propios es lo que se genera desde nuestra comunidad. Después están los aportes extraordinarios, los aportes del tesoro Nacional, o determinados recursos que son para llevar adelante extraordinariamente otro tipo de obras. Y este año no tenemos obras del Estado Nacional ni del provincial”.

Mercedino

Pero a la vez, el intendente Ustarroz subrayó “si tenemos muchas obras con nuestros recursos, el de todos los mercedinos” y añadió “recursos no sólo económicos, esto es lo más importante y lo que queremos reflejar en esta muestra, que son los recursos humanos”.

De esa manera determinó “creo que ese es el gran potencial que tiene nuestra comunidad, el trabajo mancomunado por el bien de toda la ciudad”.

Expo

La Exposición, es una oportunidad para poder conocer más todo lo efectuado durante estos últimos años en la ciudad, pero también para realizar trámites, como los turnos e info de licencias de conducir, botón anti pánico, ver las cámaras del centro de monitoreo, inscripción en programas de desarrollo social, salud, conocer más los beneficios de los programas educativos, deportivos, sanitarios, culturales y además encontrar un espacio para el entretenimiento dado que hay sectores de juegos e inflables para que los más chicos se diviertan.

También hubo un reconocimiento a los trabajadores y el paso de más de 30 de las máquinas compradas, como mini buses, retropalas, motoniveladoras, camiones, recolectores, auto, desobtructores, motos, es decir, una suerte de desfile del gran parque automotor incorporado.

La invitación continúa este miércoles, jueves y viernes en la mencionada plaza San Martín.