Ustarroz firmó nuevo aporte para obras del Municipio al querido "Honguito"

12 de dic, 2018 Gobierno

Esta reconocida institución alberga y ayuda a 49 niños de nuestra ciudad


foto

Mediante la decisión del intendente Juan Ignacio Ustarroz, y a través de la Secretaría de Desarrollo social, se le dará solución a una problemática que afecta de manera directa el normal funcionamiento del Honguito. Esta reconocida institución alberga y ayuda a 49 niños de nuestra ciudad. Tras el pedido y posterior verificación, que parte de la cañería estaba totalmente destruida, el Municipio de Mercedes -con fondos propios- otorgó la suma total de 160 mil pesos. Con este monto se prevé se solvente el total de la obra. “Una alegría muy grande poder seguir acompañando y apoyando al Honguito, una institución muy querida por la comunidad” expresó el jefe comunal.

Por otro lado, el intendente Ustarroz dijo “siempre recuerdo cuando “pocha” nos decía que estaban complicados y todo apuntaba a su cierre en el año 2016, por lo aumentos desmedidos de los servicios y gastos en general, y por aquel entonces les dijimos que cuenten con el Municipio”.

A su vez, indicó “no solamente el Honguito no cerró, sino que además, viene progresando mucho. Se realizó una salita nueva, parte de este emblemático lugar se está remodelando y refaccionando, y para nosotros poder hacer este aporte es muy importante”.

En cuanto a la ayuda que se le brindará para la solución que acaece a nivel estructural el edificio, el Dr. Ustarroz sostuvo “hoy le estamos otorgando 160 mil pesos que será administrado por la institución, y que permitirá un avance de obra muy significativo” y aseguró “se está aportando en algo central, que es la infraestructura”.

Conjuntamente, el jefe comunal valoró de manera rotunda la labor que desarrollan todos los que integran el establecimiento “después está el día a día, lo que hace y seguirá haciendo grande al Honguito, que es el recurso humano, la valoración que tiene el vecino y las familias sobre esta querida institución” y remarcó “para nosotros es una prioridad, porque algo central en lo que trabaja la gestión, son los niños”.

Es importante destacar que el Municipio, junto a la Secretaría de Desarrollo Social se está colaborando de manera permanente con esta institución.

“Pocha” Rudoni, una de las personas que impulsa y sostiene el emblemático jardín El Honguito de nuestra ciudad contó “fuimos visitados por los arquitectos de la municipalidad, quienes vinieron a comprobar el estado de la salita inaugurada por el municipio, y encontraron que las cañerías de agua estaban obstruidas” y agregó “nos dijeron se había derrumbado el caño y por ese motivo no desagotaba”.

Fue así como desde el Municipio se envió un grupo de trabajo, que determinó que las cañerías, debido al desgaste y el tiempo de uso, se encontraban obsoletas “es tan grande la destrucción -una casa que data de más de 30 años- que la cañería ya no existe, se derrumbaron los caños” indicó Pocha.

Por este motivo, desde la institución se pidió la ayuda al municipio para la solución de este problema, que de seguir, conllevaría serios problemas estructurales al edificio. Es así como Rudoni valoró “existe muy buena disposición y una impronta, desde el Municipio de Mercedes, de hacer las cosas bien”.