Cumpliendo normas y en beneficio de los vecinos se realizó la primera destrucción de caños de escapes de motos

03 de jul, 2017 Seguridad

Una demanda constante de la ciudadanía se concretó este viernes con la destrucción de más de 60 caños de escape libres generadores de amplios ruidos molestos.


foto

Una demanda constante de la ciudadanía se concretó este viernes con la destrucción de más de 60 caños de escape libres generadores de amplios ruidos molestos. Fue a instancias de la Secretaría de Seguridad. “Marcamos una postura clara y actuar sobre algo que genera malestar en los vecinos es muy valioso”, sostuvo Juan Ustarroz.

La destrucción de los caños de escape se efectuó en la Secretaría de Seguridad dado que dicha área fue la responsable, haciendo cumplir las normativas, del secuestro de los estruendosos elementos.

El primer mandatario local, Juan Ignacio Ustarroz, expresó que “este trabajo no fue sencillo. Tengo el orgullo de decir que como concejal hicimos una ordenanza para sacar de circulación los caños de escape que tiran cortes que tienen explosivo, que hacen estos ruidos tan molestos y que es una forma de contaminar la ciudad. Cuando hablamos de convivencia hablamos también de esto” sostuvo recordando que era parte del bloque de concejales cuando se puso el tema en debate.

Beneficio

“Hemos logrado  retirar de la vía pública más de 66 caños de escape, a los cuales ya se ha realizado el proceso para sacarlos de circulación y de esta forma marcar una postura clara y concreta de que esto no se permite por el malestar que ocasiona a los vecinos. Es un avance como Estado y como Sociedad y es poner límites donde hay que ponerlos así como también propiciar determinadas prácticas sociales” afirmó el intendente


Reconocimiento

“Es un gran avance y detrás de esto hay mucho trabajo. Muchas veces los agentes de tránsito son muy vapuleados y sabemos que no es fácil, pero están haciendo las cosas que corresponden con un gran desempeño que debemos destacar” sostuvo Ustarroz remarcando que “por suerte ha disminuido la cantidad de personas que utilizan este tipo de escapes y eso se debe a que el estado está presente y hace cumplir la ley”

Trabajo arduo

"Queremos concientizar y como marcaba el intendente, cuando asumimos detectamos que uno de los problemas de convivencia ciudadana que había en Mercedes eran los ruidos molestos que ocasionaban las motos, sobre todo para aquellos vecinos que viven sobre las avenidas que son los lugares en donde se suelen generar los ruidos” comentó ante los medios la Secretaria de Seguridad, la abogada Josefina Kelly.

“Se planteó una reforma y se trabajó con los concejales para poder tener en cuenta que el hecho de modificar la moto ya es antirreglamentario y eso lo que faculta es a decomisar en el mismo momento el caño de escape y que una vez que se saca el caño de escape y se coloca el original se puede retirar la moto. La idea no es quedarse con toda la moto sino con el caño de escape modificado” que es ilegal, destacó la responsable del área mostrando que el mecanismo es claro. El que anda con esos escapes libres es interceptado y se le decomisa.

En equipo

“Junto a Clara Zunino y a Nancy Okos estamos trabajando mucho en lo que tiene que ver con campañas de concientización, los operativos para el control de la correcta documentación vehicular, pero sobre todo también poder entender el peligro que generan para uno mismo y para los terceros” destacó Kelly


Continuará

La actividad que hoy se vivió, narró el primer mandatario, se enmarca en la firme convicción de que las pautas de convivencias se deben respetar porque, además, también es para proteger la vida humana. La tarea de los agentes de tránsito ha sido grande. No es sencillo lograr lo que consiguieron y por eso la satisfacción en el área y con los trabajadores era plena.