El cuarto consultorio odontológico es una realidad, esta vez fue el turno de Altamira

20 de dic, 2018 Salud

Y además, luego de un gran trabajo se puso en valor el Centro de Atención Primaria de la Salud, dejándolo en óptimas condiciones


foto

El jefe comunal, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, inauguró el cuarto consultorio odontológico de la ciudad, en esta oportunidad en la zona rural de Altamira. Y además, luego de un gran trabajo se puso en valor el Centro de Atención Primaria de la Salud, dejándolo en óptimas condiciones, sumado a la entrega de equipos necesarios para que los trabajadores de la salud desempeñen su labor de la mejor manera. “Realmente hoy es un día de mucha felicidad, es emocionante ver el progreso y el avance” puntualizó Ustarroz.  

Nueva obra

De esta manera, la Municipalidad de Mercedes, a través de la Secretaría de Salud, inauguró una nueva obra vinculada a la salud de todos los mercedinos. Este cuarto consultorio odontológico, se suma a los ya dispuestos en el CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud) del barrio San José de nuestra ciudad, en el CAPS del barrio Blandengues y en el ya reconocido consultorio del C.I.C.

A su vez el jefe comunal repasó algunas de las obras que representan claros avances para la zona “las veredas que se realizaron para poder llegar de una manera más cómoda y segura, tanto al jardín como a la escuela, la instalación de la delegación del corralón en Gowland, lo que permite trabajar de manera descentralizada y de forma más eficaz en todo lo que corresponde a los trabajos en caminos rurales”.

“Cuando asumimos no había un plan de salud bucal, por ese motivo comenzamos a construirlo, pensarlo, a diseñarlo y a llevarlo a la práctica”.

Al mismo tiempo, el Dr. Ustarroz dijo “Acá no hay magia, pero existen recetas” y añadió “recetas concebidas pensando en el otro, en su felicidad, dejando lo mejor de uno”


Juntos

Y en ese sentido el intendente Ustarroz añadió “claramente hoy creo que la receta es codo a codo, primero con los trabajadores municipales, que se sientan orgullosos y felices, que tengan las herramientas para atender los inconvenientes que surgen en la ciudad, con las instituciones y los vecinos”.

Además, el jefe comunal destacó el esfuerzo que se lleva a cabo desde la comuna “en tiempos difíciles lo que hacemos es buscar la unión, saliendo al encuentro del vecino, reconstruyendo los tejidos sociales de la sociedad, aportando todos juntos algo, buscando el progreso de todos” y subrayó “desde ese lugar se va construyendo una sociedad mejor”.

Al finalizar el Dr. Ustarroz expresó “ojalá que estas fiestas nos encuentren a todos con nuestros seres queridos, en paz y en armonía” y deseó “que este 2019 que se avecina sea un mejor año para todos”.

Andrea Antes, una reconocida vecina de Altamira, marcada por las lágrimas indicó “hace muchos años esta salita había quedado sin enfermeras y sin médicos. Desde que comenzó la gestión del Dr. Ustarroz, y gracias a su impulso, recuperamos a la enfermera y sumamos generalista, ginecóloga, psicóloga y hoy tenemos odontólogo, algo muy necesario para todos nosotros que vivimos lejos del centro” y atestiguó “la verdad que tener un CAPS completo es una bendición”.

Alegría

Por su parte, Pablo Cassiani, secretario de salud, manifestó su alegría ante este nuevo logro “agradezco a todos los presentes, hay mucha gente que ha puesto su granito de arena para que hoy estemos acá inaugurando este lugar” y agregó “hace tres años se nos presentaba el primer problema, se nos caía el programa Argentina Sonríe. Fue a partir de ese hecho que supimos empezar a construir juntos un plan de salud bucal”.


Avances

Y recordó “el intendente Ustarroz había dicho de construir cuatro, uno por cada región sanitaria. Ya lo hemos logrado, y aún queda un año de gestión, lo que significa que habrá varios más”.

“Es una emoción porque existe un proceso, una continuidad, este es un trabajo de un enorme equipo” y agregó “hoy estamos inaugurando el cuatro consultorio odontológico, para la localidad rural, lo cual sabemos va a tener un impacto sanitario importante”.

La coordinadora del plan de salud bucal del municipio, Dra. Verónica Perigo, que desempeña un gran trabajo en el área de salud expuso “quiero agradecer tanto a Pablo Cassiani que siempre me apoyó y al intendente Ustarroz que encaró esta problemática siempre pensando con el corazón puesto en el otro”. Conjuntamente, notablemente emocionada, Perigo remarcó “estoy orgullosa y feliz, porque no es algo hecho a la ligera, sino que se han involucrado y planificado pensando en el bienestar de todos los vecinos de la ciudad”.




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK