26 familias finalizaron un nuevo curso de pre parto y lactancia

20 de dic, 2018 Salud

Desde que se inició el programa casi 1000 lo integran siendo un fuerte dispositivo de cuidado de la niñez


foto

En el Centro Integrador Comunitario finalizó el último curso pre parto y lactancia en el marco del programa Mil Días con la participación de 26 familias mercedinas. Desde que se inició el programa casi 1000 lo integran siendo un fuerte dispositivo de cuidado de la niñez. Para Ustarroz “son acciones fundamentales que actúan en el presente por un futuro mejor” y “son esas grandes política sanitarias que marcan la diferencia en una sociedad” ´

Durante 6 semanas las familias mercedinas fueron parte de los cursos que finalizaron con la entrega de fulares, bolsos completos de productos de primera calidad, almohadón para amamantar y por supuesto todo el contenido formativo e informativo que el programa posee para que las familias desplieguen un mejor cuidado de los futuros nenes y nenas. 

“Para nosotros es un orgullo este programa. Es una política que el intendente Ustarroz lleva adelante, como tantas otras, que marcan un antes y después”, sostuvo Pablo Cassiani, secretario de salud y aclaró que “hago tal afirmación porque está actuando en lo más preciado que tenemos como sociedad y eso son los niños”, afirmó.

Por su parte Ustarroz remarcó que “hace más de un año que lo venimos implementando y sigue avanzando, crece en prestaciones, atenciones, ideas implementadas, acciones que mejoran la calidad de vida de las mamás, de las familias” sostuvo y comentó “va desde lo nutricional a lo educativo, lo sanitario, lo social y también lo inclusivo, es, claramente, un programa integral”, afirmó.

Vale recordar que el programa se divide la intervención en cinco etapas a fin de optimizar las presentaciones. Estas etapas son: embarazo, nacimiento y primeros 28 días de vida, de 0 a 6 meses, de 6 a 12 meses y de 12 a 24 meses interviniendo en cinco ejes: Salud Física, Nutrición, Salud Mental, Socio-Ambiental y Educación-Capacitación. 

El programa es desplegado desde las secretarías de salud y desarrollo social, pero con fuerte injerencia de profesionales y personal municipal de diferentes áreas, destacó Cassiani.




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK