Municipio realizó cursos y capacitaciones para continuar mejorando atenciones al vecino

21 de dic, 2018 Gobierno

Se desarrollaron diferentes capacitaciones destinadas a empleados municipales, con el objetivo de fortalecer las capacidades y ofrecer herramientas de mejora continua de la gestión municipal


foto

La Municipalidad de Mercedes llevó a cabo tareas de capacitación y perfeccionamiento de los trabajadores en distintas jornadas y programas prácticos y educativos. Fue durante los meses de noviembre y diciembre.

Se desarrollaron diferentes capacitaciones destinadas a empleados municipales, con el objetivo de fortalecer las capacidades y ofrecer herramientas de mejora continua de la gestión municipal. Estas capacitaciones se realizaron con docentes del Instituto Provincial de la Administración Pública y la organización estuvo a cargo del municipio con una organización desde áreas comunales, como RRHH.

Se utilizaron las instalaciones del Centro de Capacitación Municipal. Calle 21 y 26

“En esta ocasión se trabajó mucho en materia de atención al vecino” contaron desde la Municipalidad remarcando que “por ello en esta ocasión se actuó en comunicación institucional y atención ciudadana, siendo dos cursos muy necesarios y requeridos sobre todo pensando que en otras han efectuado acciones similares en capacitaciones y cursos prácticos diversos” sostuvieron desde recursos humanos.

El objetivo fue brindar herramientas y técnicas de comunicación para informar adecuadamente a la ciudadanía sobre los servicios que brinda el municipio como así también brindar instrumentos que fortalezcan la gestión de los agentes de contacto y favorezcan el vínculo con los ciudadanos, a partir del reconocimiento del municipio como una organización orientada al servicio de la comunidad. Los asistentes pudieron adquirir herramientas de gestión para mejorar la atención y resolver situaciones problemáticas surge a partir del desempeño de su rol. Participaron empleados de las áreas de Prensa, Seguridad, Desarrollo Social, Salud, Empleo, Recaudación, Protección Civil, 147, Servicios Públicos, Mesa de Entradas y Derechos Humanos.

Se estima durante el venidero año las capacitaciones y cursos formativos continúen, desde distintas miradas e intercambios institucionales.