Ustarroz inauguró obras de puesta en valor, mejoras y suma de profesionales en CAPS Goldney

02 de ene, 2019 Salud

Esta obra demandó una inversión total de 549 mil pesos, misma que fue ejecutada con fondos municipales


foto

El intendente de nuestra ciudad, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz inauguró, junto al secretario de salud, personal a cargo y vecinos las obras de reconstrucción y puesta en valor del Centro de Atención Primaria a la Salud de la localidad de Goldney. Esta obra demandó una inversión total de 549 mil pesos, misma que fue ejecutada con fondos municipales. Además, se anunció que a partir de enero del año próximo, se sumará un pediatra a la sala. De esta manera, se continúa invirtiendo en el cuidado de la salud de todos los mercedinos.

“Es una felicidad muy grande este pequeño gran paso que damos para toda esta comunidad tan unida y hemanada” definió el Dr. Ustarroz.

Y en ese sentido el intendente Ustarroz recordó “cuando el temporal había dejado este Centro de Atención Primaria de Salud en ruinas, nos hicimos fuertes en la adversidad, e inmediatamente nos pusimos a trabajar para reconstruir este lugar, tan importante para todos” y añadió “venir y ver esta sala nueva, que se hizo con trabajo mercedino, representa un gran orgullo”.

Asimismo, el jefe comunal expresó “uno no puede dejar de lado el contexto económico del país, pero a pesar de ello, decidimos en este 2018 realizar el mayor de los esfuerzos y tratar de avanzar con obras tanto en la ciudad, como en las zonas rurales” y agregó “esta obra fue considerada y concebida para elaborarla muy bien, hecha con ampliaciones estructurales, pensadas para brindar más servicios a los vecinos”.

Conjuntamente el intendente Juan Ignacio Ustarroz destacó el trabajo que mediante la Secretaria de Salud se viene desarrollando tanto en la ciudad como en las localidades mercedinas. “La salud es una prioridad para nuestra gestión, como así también lo es la cultura, el deporte, el turismo, las obras públicas, todo pensado y ejecutado por el bien de nuestros vecinos”.

A su vez, el Dr. Ustarroz indicó “le agradecemos la paciencia, se demoró un poco más la obra, pero bien valió la espera. Hoy tenemos el orgullo de inaugurar un espacio realmente a nuevo y que va a tener más servicios de salud”.


Finalizando, Ustarroz sostuvo “como pueblo debemos estar unidos, porque nos atraviesan las mismas dificultades, los mismos problemas y caminos” y ratificó “si algo hemos tratado de hacer este año, es trabajar con un concepto bien claro, que primero está la ciudad, el barrio, nuestra gente. Y tratar desde la unidad hacer la fuerza necesaria que nos permita no solamente hacer, sino también después conservar todo lo que vamos haciendo”.

“Quiero desearles muchas felicidades, que puedan celebrar estas fiestas en paz y armonía, deseando que el año que viene sea mejor”.   

Amable Pombo, vecino histórico del lugar, expresó toda la “felicidad que esto genera” en un “pueblo como el nuestro”. María, otra de las vecinas, sostuvo que “es una emoción enorme. Estaba destruido. Ahora está impecable. Y encima nos dijo el intendente que vendrá un pediatra. Es un sueño” sostuvo emocionada sin poder seguir expresando sus palabras.

Por su parte, Pablo Cassiani, secretario de salud, saludó a todos y cada uno de los que forman el equipo de atención médica del Caps de la localidad de Goldney “como secretario de salud es una alegría enorme poder inaugurar esta obra, pero también en lo personal, porque pasé parte de mi infancia aquí, por ello me llena de regocijo y emoción”.

Es importante recordar que este Centro de Atención Primaria de la salud fue prácticamente devastado por un temporal a principios de este año. “Lo que fue una desgracia creo que lo supimos transformar en una alegría” y recordó “fue muy duro llegar aquí y ver que la tormenta casi no había dejado nada en pie”.

“No sólo es una hermosa estructura, sino además, aquí existe un recurso humano muy importante”. Además, Cassiani recalcó que a partir del mes de enero se sumará un pediatra al Centro.