Municipio destaca continuidad de trabajos en mejoras barriales con zanjas, caños y piedras

09 de ene, 2019 Obras y Servicios

Es importante destacar que la maquinaria municipal se viene desplegando en todo Mercedes y ha efectuado el volcado de piedras en más de 700 cuadras de la ciudad.


foto

El intendente de nuestra ciudad, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, recorrió las obras que se están efectuando en el Barrio “Las Acacias”. Allí, los trabajadores municipales están realizando zanjeos, entoscado y colocación de piedras. “Lógicamente la demanda es muy grande, pero también es real que hoy la comuna tiene más capacidad en función de la cantidad de máquinas que se fueron comprando durante estos 3 años, mismas que nos permiten estar en mejores condiciones al momento de dar respuestas a los vecinos” subrayó el jefe comunal.

Es importante destacar que la maquinaria municipal se viene desplegando en todo Mercedes y ha efectuado el volcado de piedras en más de 700 cuadras de la ciudad.

“Para darle una salida integral al barrio realizamos con las cuadrillas un trabajo de zanjeo, cruce de calles y limpieza” y agregó “estamos efectuando un mejoramiento de caminos con colocación de toscas y piedras”.

Asimismo, el jefe comunal aseguró “en este verano se está viendo un trabajo muy intenso por parte del Municipio en zonas rurales y en los barrios de la ciudad”.  

Además, Ustarroz señaló “las calles de tierra con estos nuevos regímenes de lluvia que hay, donde la cantidad de agua que cae es numerosa en poco tiempo, nos dificulta mucho” y a su vez aseguró “por suerte hay trabajadores muy predispuestos, sumado a la maquinaria nos permite sortear las dificultades de otra manera”.

En cuanto a las tareas por parte de la comuna y las obligaciones del vecino, el Dr. Ustarroz sostuvo “hay dos cosas fundamentales, una es la limpieza del barrio, por ello le pedimos a los vecinos que sean responsables y colaboren. Por otro lado, está el mantenimiento de las zanjas luego de realizado el trabajo por parte del Municipio, para de esa manera poder continuar en los diferentes barrios. De lo contrario, es permanente y constante la labor que hay que hacer”.   

A su vez, los vecinos del barrio agradecían el trabajo brindando por el Municipio “este reconocimiento se valora mucho y nos impulsa a seguir trabajando por todos los mercedinos” afirmó el jefe comunal.