Jóvenes estudiantes participaron de actividad en el Concejo Deliberante

03 de jul, 2017 Gobierno

La actividad es formativa y de amplio valor democrático. Fomenta el acercamiento ciudadano al cuerpo legislativo y permite que las generaciones más jóvenes se interioricen un su funcionamiento.


foto

La actividad es formativa y de amplio valor democrático. Fomenta el acercamiento ciudadano al cuerpo legislativo y permite que las generaciones más jóvenes se interioricen un su funcionamiento. En esta ocasión fue sexto año del Colegio San Patricio.

La acción fue trabajada y propuesta en conjunto entre el Deliberativo y las autoridades de la institución educativa. Los educandos estuvieron acompañados por su profesora de historia y su preceptor dado que habían realizado un trabajo de campo que compartieron con los ediles

Consultada sobre el acontecimiento la concejala Celeste Burone narró que “es en el marco de una idea que tenemos clara y es que los jóvenes deben ir al Concejo” comentó siendo parte del desayuno que se efectuó para el fructífero intercambio.

Burone también relató que “nos contaron de su trabajo, de lo que realizaron en grupo recorriendo distintos barrios de la ciudad, como el Marchetti, Santa Teresita, Las Palmas, Lowe y de cada lugar nos comentaron lo que vivieron, lo que los vecinos le transmitían y lo que a ellos les interesaba mejorar”

Los estudiantes realizaron un relevamiento que incluyó un proyecto de ordenanza que es un elemento muy valioso en el marco del aprendizaje de las herramientas de gestión democrática y que está vinculado a cuestiones culturales mientras dan forma a un segundo proyecto ya vinculado a mejoras concretas sobre los barrios recorridos.

“Es muy valioso como intercambio ciudadano, participación democrática, el conocimiento de las instituciones y su funcionamiento. También fuimos claro en destacar que las sesiones son abiertas, participativas, libres y por supuesto los esperamos en la sesión donde se trate lo que ellos elaboraron”, narró Burone.

También trabajaron sobre medio ambiente,  el intercambio con otras instituciones educativas, sobre lo positivo que es el relacionarse con jóvenes de su misma edad en proyectos comunes siendo una enriquecedora actividad para todos.

Juan Badano, Celeste Burone, Mariana San Martín, Santiago Altube Matías Dematei, Edgar killmeate, Aida Laporta, Juan Benítez y Sabrina Selva,  fueron parte del encuentro. 




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK