Altamira festejará sus 111 años en su recuperada estación de trenes

30 de ene, 2019 Gobierno

El mismo se llevará a cabo este domingo 3 de febrero en el predio de la emblemática estación de trenes


foto

Desde el palacio municipal, el intendente interino Carlos Garro, junto al secretario de gobierno Juan Pablo López Baggio anunciaron el festejo del aniversario 111 de la localidad de Altamira. 

El mismo se llevará a cabo este domingo 3 de febrero en el predio de la emblemática estación de trenes. Asimismo, se inaugurará la ampliación, recuperación y puesta en valor de la plaza del lugar, que llevará además, el nombre del reconocido ex combatienete de Malvinas Oscar Ismael Poltronieri.

Durante el anuncio, el intendente interino, Carlos Garro expresó “estamos invitando a todos los mercedinos al festejo de los 111 años de la localidad de Altamira que se realizará este fin de semana”.

Por otro lado, destacó el gran trabajo que se viene desarrollando desde la sociedad de fomento “durante todo el año están proyectando y coordinando junto al municipio los pormenores de esta festividad” y señaló “esperamos, además, poder inaugurar la plaza que llevará el nombre de nuestro héroe Oscar Ismael Poltronieri. Así que ahí estaremos festejando junto a esta querida localidad”.

Por su parte, el secretario de gobierno, Juan Pablo López Baggio sostuvo “para nosotros como municipio la fiesta de Altamira es muy importante, es algo que viene impulsando constantemente el Dr. Ustarroz, como así lo hace con todas las fiestas populares” y subrayó “es la primera gran fiesta del año que cuenta muchas actividades que son el deleite del vecino de mercedes y alrededores”.

Además, el Secretario de Gobierno informó “en esta oportunidad se dará en el marco de la estación recuperada de Altamira, mismo que ha sido declarado patrimonio cultural de nuestra ciudad” y enfatizó “es un orgullo poder estar acompañando a todo ese gran voluntariado que tiene esa localidad, sabiendo que están fomentando nuestras raíces”. 

El presidente de la sociedad de fomento de Altamira, Damián Lacoste dijo “muy contentos de poder festejar un año más el aniversario del pueblo” y destacó “acercar el agradecimiento de todo Altamira al Municipio de Mercedes, a todas sus áreas y empleados municipales que hace una semana están trabajando en el predio”.

A su vez, Lacoste indicó “este festejo en particular será un honor poder realizarla, porque será la primera vez que lo haremos en el predio de la estación de ferrocarril después de una ardua recuperación” y añadió “esperamos tener una buena concurrencia de público y desde ya agradecerle al Municipio, al intendente interino Carlos Garro, y al secretario de gobierno Juan Pablo López Baggio que siempre están predispuestos a ayudarnos”.


Desde la organización del evento informaron que el cronograma será el siguiente:

12:00 del mediodía

- Izamiento de Bandera Argentina (Himno a cargo de banda de Gendarmería)

- Inauguración de la plaza

- Descubrimiento de Placa homenajeando a Oscar Ismael Poltronieri

- Desfile criollo

14.30 Horas

-DESTREZAS CRIOLLAS

18.30 Horas -Harán su presentación en el escenario principal-

-Semilla Agreste

-Piky Medina

-Carlos Ramón Fernández

-Oscar Rosello

-Sebastián Giovanetone

-Malagata

-Los Hermanos Arizmendi