Este fin de semana en el Complejo Cultural La Trocha el Mercado Sustentable vuelve a ofrecer sus productos

01 de feb, 2019 Desarrollo Social

Esta iniciativa impulsada por el Municipio de Mercedes tiene como objetivo que los productores locales puedan poner a la venta sus productos sin mediadores, de la tierra a la mesa


foto

Este sábado 2 de febrero, a partir de las 10:00 y hasta las 15:00 horas, abrirá sus puertas una vez más, el exitoso Mercado Sustentable en el Complejo La Trocha. Esta iniciativa impulsada por el Municipio de Mercedes, a través de la Secretaría de desarrollo social, pero en la cual colaboran muchas áreas de la comuna, tiene como objetivo que los productores locales puedan poner a la venta sus productos – agroecológicos u orgánicos- sin mediadores, de la tierra a la mesa.

Mario Alday, quién es parte de la dirección de producción y de manera activa trabaja en este proyecto expresó “creo que esta iniciativa, de emprender este desafío,  ha sido un gran acierto del intendente Ustarroz junto al área de Desarrollo Social” y aseguró “lo que se ve a las claras, por comentarios de la gente, es que han sido un éxito todas las jornadas en las cuales abrió sus puertas este mercado”.

“Lo que demuestra esta iniciativa es que la sociedad mercedina estaba buscando algo distinto en cuanto a la temática alimenticia” señaló Alday.

Asimismo, declaró “por ese motivo, la gente desde temprano se acerca y comienza a visualizar lo que se va a llevar, sabiendo que adquirirá un producto fresco y de carácter diferente a lo que se consigue en otros lugares de compra” y destacó “es importante para el consumidor y para el productor”.

Este espacio reconocido por toda la ciudad, está amoblado en su totalidad, con materiales reciclados. Impulsando el concepto que desde la comuna se viene trabajando de manera continua, de una ciudad sustentable.

Además, Alday informó “existe una lista de espera de productores que quieren exponer y llevar sus productos, por ese motivo, vamos a arrancar con un sistema de rotación para que todos puedan participar” y subrayó “creo que este mercado vino para quedarse”.

De esta manera, se generara un nuevo mercado, donde el vecino concurre con su bolsa, se informa sobre cómo se produce la mercadería que allí se expone y resulta un gran ámbito de encuentro y reconocimiento vecinal.