Casa del Niño vivió otro gran encuentro familiar y recreativo

04 de feb, 2019 Desarrollo Social

Con múltiples actividades recreativas y la pileta para que todos los chicos y chicas puedan pasar un verano a pleno


foto

En Casa del Niño se vivió otra jornada de fiesta con los más pequeños contando con la presencia del jefe comunal, Dr. Juan I. Ustarroz. Con múltiples actividades recreativas y la pileta para que todos los chicos y chicas puedan pasar un verano a pleno. El espacio sigue, además, siendo objeto de variadas inversiones desde el área de Desarrollo Social que continúa llevando beneficio a los casi 150 pequeños que asisten cotidianamente.

“Para nosotros es una alegría enorme ver como los más pequeños se divierten, como disfrutan de estas jornadas pensadas para ellos y nada más y nada menos que en una institución llena de amor, de compromiso en sus trabajadores, profesores, profesionales, cada uno de los que cada día abren la puerta con una sonrisa, con las ganas de saber que todo lo que hace bien a los niños nos hace bien como sociedad”, narró entre otros conceptos el intendente Ustarroz.

Por su parte, la secretaria de desarrollo social, Jorgelina Silva sostuvo que “este espacio es para nosotros un orgullo. Hemos efectuado mejoras que brindan mayor bienestar y seguridad para todos. Hace casi un año inaugurábamos los baños nuevos tras medio siglo de existencia con una inversión muy grande, pero seguimos adelante y estamos terminando toda la instalación nueva de gas, mejoras en la eléctrica, además de pintura y mejora en las salas” y destacó “pero creo que fundamental es el cambio de la alimentación, elevando su calidad con nutricionistas, brindando además apoyo pedagógico con nuevas propuestas a cargo de profesionales y por supuesto la impronta de Mariana Alfred que con gran compromiso y dedicación siempre piensa, junto al personal tan valioso con el que se cuenta, lo mejor para nuestros niños”

Vale destacar que en Casa del Niño son casi 150 niños los que participan de la institución que constantemente tiene encuentros, fiestas, talleres y es parte de una red de tareas en torno a la niñez que tiene la Municipalidad de Mercedes incluyendo la construcción de más Jardines Espacio Primera Infancia, Mil Días, el apoyo a El honguito, el ProEBa y el recientemente creado programa Mercedes Aprende con el objetivo de dar libros a todos los educandos de 1 a 3 ciclo de primaria, destacó la funcionaria.