Continúan las tareas de mejoramiento de acceso a barrios en la ciudad

06 de feb, 2019 Obras y Servicios

En simultáneo se trabaja en Gowland, Agote, Almafuerte, Las Acacias y Eva Duarte. Desde hace varias semanas se puede ver en distintos puntos de la ciudad un fuerte trabajo en el mejoramiento de accesos y caminos


foto

En simultáneo se trabaja en Gowland, Agote, Almafuerte, Las Acacias y Eva Duarte. Desde hace varias semanas se puede ver en distintos puntos de la ciudad un fuerte trabajo en el mejoramiento de accesos y caminos. Desde el Corralón municipal, Luis Ponce, remarcó: “Estamos mejorando los caminos, algo histórico que ocurre en la ciudad. Gracias a la decisión política de nuestro intendente Juan I. Ustarroz podemos estar llegando a distintos puntos de la ciudad con el zanjeo, entoscado y colocación de piedras que es el resultado final de un gran trabajo, y que se valora mucho. En muchos barrios hacía mucho tiempo que no se hacía este tipo de trabajos y ello permite una mejor accesibilidad; que los días de lluvia la gente no tenga que embarrarse o pueda salir sin ningún tipo de inconveniente de su vivienda”.

Según contó, actualmente se encuentran abocados a realizar estos mejoramientos en Gowland, Agote y la zona rural. “Creo que es algo histórico porque nunca se ha visto que se llegue con el empedrado de las calles para que todos puedan por igual tener cada día un poco más lindo y mejor los accesos”, sostuvo Ponce y añadió que al mismo tiempo se están ocupando de otros barrios del partido.

Al respecto, dio detalles de las obras que se están desarrollando: “Estamos trabajando en  Las Acacias con la colocación de piedras, estamos preparando el barrio Almafuerte con el zanjeo donde estamos trabajando hace varias semanas y que sabemos que ha tenido inconvenientes en los días de lluvia. Estamos en el Eva Duarte, donde terminamos con el zanjeo y esperamos ahora que se termine una obra de gas que la comuna lleva adelante como así también una canalización que ejecuta también el municipio que va desde el río, por calle 40 hasta calle 113”, remarcando que “eso va a permitir que varias barriadas puedan desagotar el agua más rápido y no tengan inconvenientes en los días en los que ocurren precipitaciones”

Esfuerzo y reconocimiento

Además, el funcionario destacó la labor de los empleados municipales “que son los que hacen el esfuerzo, los trabajos y que dejan la ciudad como la vemos día a día. Por eso es importante agradecerles y valorar su trabajo porque en cada obra, en cualquier horario siempre están predispuestos y con ganas de seguir colaborando y que la ciudad se encuentre mejor. De a poco los cambios se van viendo”.

También puso de manifiesto “la importante decisión que ha tomado el Intendente al inicio de su gestión de equipar al municipio con maquinaria propia. La realidad es que hoy sin eso no podríamos hacer lo que estamos haciendo. La demanda crece día a día, al ver que se está trabajando en una cuadra. Pedimos paciencia porque están la voluntad y las ganas de llegar a todos lados en la ciudad” y agregó: “es un esfuerzo muy grande también de los vecinos, entendemos todos los reclamos, y esperamos poder llegar a solucionar todas las necesidades”.

En tanto, destacó la recuperación y mantenimiento de los equipos que se encuentran en el corralón municipal. “Y hay muchos vehículos que pudimos recuperar, y continuamos recuperándolos, lo que implica un gran esfuerzo de todos los actores”, aseguró.