Ustarroz presentó incorporación de 2 camiones 0km invirtiendo 4.400.000 de fondos municipales

08 de feb, 2019 Obras y Servicios

“Estamos muy orgullosos de seguir invirtiendo en maquinaria y herramientas para los trabajadores”


foto

Con una inversión de $4.400.000 de fondos municipales se adquirieron dos camiones con volcadora que serán afectados al mantenimiento y limpieza del sector urbano de la ciudad. “Estamos muy orgullosos de seguir invirtiendo en maquinaria y herramientas para los trabajadores”, sostuvo Juan I. Ustarroz.

Crecimiento

El Intendente Juan Ignacio Ustarroz junto al Jefe del Corralón municipal, Luis Ponce y los trabajadores fueron parte de la presentación de dos nuevas unidades que se suman a la flota municipal. De esta manera, con la nueva adquisición en la actualidad se cuenta con 55 vehículos 0Km que fueron adquiridos por la comuna. En este caso, significó una inversión de 4.200.000 pesos, abonado de contado.

Presentación.

Ante los medios presentes, el Jefe Comunal destacó: “Estamos muy orgullosos de seguir invirtiendo en maquinaria y herramientas para los trabajadores. Hoy nos acompañan quienes son choferes, y seguimos con la práctica de presentar las unidades junto a ellos porque ellos son fundamentales en el trabajo de todos los días así como en el cuidado” y añadió que “se han hecho, junto a la empresa Agrale, capacitaciones para los choferes para el cuidado y mantenimiento de los mismos”.

Además, en la oportunidad el Primer Mandatario destacó que “Todos los vehículos adquirido han sido herramientas de trabajo, y ninguno para algún funcionario. Y esto lo remarco porque creemos que es importante. Hicimos un convenio con la firma Agrale que fue muy beneficioso para el municipio de Mercedes. Por un lado, tuvimos descuentos a través de la prórroga de una ley de promoción industrial, y como contraprestación de este beneficio que recibe la empresa acordamos poder recibir mejores precios para poder adquirir maquinarias. Con esta inversión, que es para la mejora de los servicios públicos, podremos atender la gran demanda que tenemos en la ciudad” a la vez que agregó: “La gente al ver que la ciudad está más linda, exige y demanda más. Nosotros prácticamente desde el primer día de la gestión no hemos incrementado la planta de trabajadores municipales, y el año pasado se hizo un fuerte ingreso de altas por bajas de choferes profesionales. Claramente hemos definido un perfil, creyendo que el municipio debe estar en las calles”.


Fuerte inversión

Por otro lado, el Dr. Ustarroz remarcó que “realmente estamos muy contentos por haber podido establecer un ordenamiento desde lo económico que nos permitió dar un gran salto en adquisición de vehículos, y quiero agradecer a los trabajadores el compromiso en sus funciones de todos los días. Hoy en el último año de nuestra gestión estamos recibiendo todo lo que fue generando”, a la vez que sostuvo: “La inversión en recursos municipales ha sido muy buena, y que han mejorado por haber logrado incrementar la coparticipación; por haber logrado a grandes contribuyentes que no abonaban sus contribuciones como correspondía, y por haber mejorado sustancialmente la estructura de compras. El cuidado en extremo de cada uno de los recursos de todos los vecinos, en un contexto complejo que para nosotros no deja de ser un orgullo”.

Por su parte, el Jefe del Corralón, Luis Ponce señaló que los vehículos adquiridos son Agrale 14000, con una volcadora que se adquirido a través de licitaciones públicas; y serán utilizados para el mantenimiento y limpieza del sector urbano de la ciudad.

“Hoy estamos trabajando en diferentes horarios, la idea es seguir haciéndolo y le pedimos a los vecinos paciencia porque vamos a llegar porque trabajamos para eso. Esto es gracias a todos los trabajadores que aportan su esfuerzo, trabajando codo a codo en equipo para lograr una ciudad cada vez más linda. Entre todos vamos mejorando la ciudad, con los vecinos y los trabajadores, y nosotros como funcionarios buscamos darles las herramientas que necesitan para seguir mejorando”, expresó Ponce.

Nuevas adquisiciones

Finalmente, consultado el primer mandatario sobre la posibilidad de nuevas adquisiciones, no lo descartó. A la vez que remarcó que “Cuando asumimos hicimos el cálculo económico de los alquileres. Cuando se alquila mucho hay un gasto fijo permanente que va in crescendo. Y por el otro lado, cuando se tienen vehículos viejos también hay muchos costos en reparación y combustible. Entonces, cuando se proyecta como una política a mediano – incluso a largo – plazo, esto redunda en un gran beneficio” señalando que “no solamente con mayor capacidad de prestar y mejorar los servicios sino también desde una mejora en la economía. Es una inversión que permite capitalizar al municipio, renovar la flota, mejorar el uso y consumo de combustible”