La comuna realiza importante aporte para el club Quilmes

13 de feb, 2019 Deportes

El municipio junto al área de fútbol del Club Quilmes realizó un importante anuncio. Se realizará en conjunto una obra que permitirá que se desarrollen en el lugar partidos de Primera


foto

Se trata de una inversión de 360 mil pesos para la adquisición de materiales para realizar un baño y para alambrar la cancha de 11. La mano de obra estará a cargo del club. Con esta importante inversión, la cancha del club podrá jugar en el lugar partidos de Primera, autorizados por la APreViDe. “Invertir en deporte es invertir en salud, en buenos vínculos, en sacar a los chicos de la calle”, sostuvo el Dr. Ustarroz.

El municipio junto al área de fútbol del Club Quilmes realizó un importante anuncio. Se realizará en conjunto una obra que permitirá que se desarrollen en el lugar partidos de Primera.

El intendente Juan I. Ustarroz junto a la dirección de Deportes, encabezada por Martín Silvestre, la coordinadora Maru Saboredo y el coordinador Pablo Massa, como así también los representantes del Club Quilmes Pepe Alonso y “Kio” Dabove llevaron a cabo un encuentro este martes por la mañana.

“Quiero felicitarlos por el trabajo que vienen haciendo por el deportes y por el Club Quilmes en particular”, les manifestó al Primer Mandatario a los referentes del club a la vez que señaló: “Vamos a realizar una inversión de 360.000 pesos que le haremos entrega al club, que es el valor de los materiales para realizar los baños y alambrar toda la cancha de 11; a los efectos de permitir que se puedan jugar partidos de primera autorizados por la APreViDe”.

“Esto para nosotros es algo muy importante, y para toda la ciudad. Ya lo hemos con el club Vélez, que fue el primero que abrió su cancha para poder disputar partidos de Primera. Esto descomprime mucho el fútbol en la Liga. Por suerte son cada vez más los clubes que presentan equipos en Primera. La Liga ha crecido muchísimo durante este tiempo”, resaltó el Jefe Comunal y recordó que: “Hace tiempo que iniciamos un plan desde la Dirección de Deportes donde trabajamos por la infraestructura de todos los clubes de la ciudad de Mercedes. Y el trabajo se viene dando contra proyecto. Cuando se nos presenta un proyecto, nosotros financiamos parte del mismo y el resto lo sostiene el propio club”.

Por otro lado, el Dr. Ustarroz remarcó que “desde el municipio entendemos que toda inversión realizada en deporte es una inversión a mediano y largo plazo; invertir en deporte es invertir en salud, en buenos vínculos, en sacar a los chicos de la calle y del aislamiento que genera la tecnología; invertir en gente que trabaja ad honorem, que pone el corazón, las fuerzas, su tiempo y muchas veces recursos de sus propios bolsillos para poder abrir las puertas de un club” y añadió que “no tenemos más que palabras de agradecimiento y felicitaciones por todo el trabajo, toda la trayectoria del Club Quilmes y por la gente que se ha puesto al frente, esforzándose y trabajando por el bien común. No es solo el club Quilmes. Que se de este paso es un beneficio en general para el fútbol y el deporte de la ciudad”.

En tanto, reconoció la labor desde el área municipal de deportes al remarcar que “se fue generando un vínculo muy lindo con todos los clubes a través de la Dirección de Deportes. Creo que eso es muy importante y se traduce en cosas concretas. Ya hemos realizado cosas conjuntas con el Club Quilmes, y lo vamos a seguir haciendo. Y esto está a todos los clubes de la ciudad. Entendemos que no todos tienen las mismas capacidades económicas, pero con todos estamos trabajando con la misma filosofía, reconociéndoles el trabajo que realizan todos los días”. Mientras que reconoció “la honorabilidad de la comisión de deportes del club, y creo que seguir invirtiendo en deporte en este momento que estamos viviendo es muy importante para todos”.


Agradecimiento

Por otro lado, Pepe Alonso – en representación del club – señaló: “Quiero agradecer las palabras del intendente. Nos satisface ser reconocidos por su persona. Hace muchos años que estamos trabajando y lo hacemos por los chicos; con todos los inconvenientes que acarrea el día a día. Para nosotros es imposible sin el aporte que nos da el municipio realizar una obra porque los gastos, o los recursos con los que contamos solamente alcanza para los gastos de desenvolvimiento del club (para la luz, cortar el pasto, e infinidad de cosas que hay que hacer para tener el campo de deportes prolijo y en buen estado). Y a veces tampoco llegamos a cubrirlos. Estamos muy agradecidos a su gestión porque sería muy difícil seguir avanzando”.

Finalmente, el Primer Mandatario recalcó que “no es que les resolvemos el 100% del problema al club. Ellos costearán la mano de obra, lo que significará para ellos también un gran esfuerzo. Uno de los principios de todos los clubes es que la familia también sea parte. Seguramente esto requerirá un mayor compromiso de parte de todas las familias y de toda la población”.