Nueva entrega de mejoras habitacionales desde el programa "Primeros Mil Días"

20 de feb, 2019 Desarrollo Social

Estas entregas se efectúan luego de un previo análisis de la situación de cada vecino. La misma tiene como objetivo renovar, reparar y corregir condiciones estructurales de cada hogar


foto

La Municipalidad de Mercedes, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, entregó mejoras habitacionales a familias enmarcadas bajo el programa “Primeros Mil Días”. Estas entregas se efectúan luego de un previo análisis de la situación de cada vecino. La misma tiene como objetivo renovar, reparar y corregir condiciones estructurales de cada hogar. “De esta manera intentamos acompañar y estar presentes junto a las familias en cada una de las etapas de crecimiento de los niños” subrayó, el primer mandatario el Dr. Juan Ignacio Ustarroz.

La actividad se llevó a cabo en el ámbito de la Secretaría de Desarrollo Social, con la participación de Nicolás Zeballos, director territorial y funcionarios vinculados a la temática.

Asimismo, el Dr. Ustarroz valoró “estas acciones concretas son políticas públicas que apuntan a tender una mano a familias vulnerables que tienen necesidades” y añadió “a través del trabajo en conjunto de las diferentes áreas del municipio se intenta colaborar con una mejora habitacional”.

Por otro lado, el jefe comunal remarcó “quisiéramos poder llegar a todos, ese es siempre nuestro objetivo, pero no podemos dejar de lado la crisis económica que nos envuelve” y subrayó “desde el municipio trabajamos a conciencia, de forma exhaustiva y pensando en todos los mercedinos”.  

Conjuntamente Ustarroz recalcó “es sumamente valiosa la tarea de los trabajadores municipales, que constantemente reafirman su compromiso con el vecino y la ciudad”.

Esta iniciativa intenta ayudar a las personas con mayor vulnerabilidad, haciendo hincapié en temas de salud, embarazo, discapacidad, incendios o problemas graves. Alcanza a muchísimos vecinos de Mercedes, a los cuales se los trata de asistir, teniendo como prioridad la salud de las embarazadas durante su gestación.